Recetas de carne

Receta de estofado de cordero al microondas

Receta de estofado de cordero al microondas
Estofado de cordero al microondas
Comentar

Este estofado de cordero al microondas nos ofrece la posibilidad de preparar un guiso tradicional con el mínimo esfuerzo posible.

Este estofado de cordero al microondas nos ofrece la posibilidad de preparar un guiso tradicional con el mínimo esfuerzo posible. El verdadero protagonista de esta receta es la carne de cordero. Este ingrediente debería estar más presente en nuestra cocina, es un tipo de producto que podemos incluir fácilmente en un menú semanal con recetas como ésta. El miedo a dejar atrás el pollo, la ternera o el cerdo, debe quedar a un lado. Este estofado de cordero al microondas es una forma perfecta de cocinar un plato de carne con alma fácilmente.

Ingredientes:

  • 1 kg de carne de cordero
  • 400 gr de patatas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 limón
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 2 ramitas de perejil
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 taza de agua
  • Sal
  • Cómo preparar un estofado de cordero al microondas

    1. Esta receta se empezará a preparar con un delicioso caldo que se convertirá en el fondo de una elaboración sencilla y deliciosa.
    2. Ponemos en agua en un bol o recipiente apto para microondas. Pelamos los dos dientes de ajo y los añadimos, incorporamos también la hoja de laurel.Receta de estofado de cordero al microondas
    3. A continuación, exprimimos el zumo del limón para ponerlo en este caldo. Este ingrediente combina muy bien con el resto de los sabores de este plato.
    4. Añadimos el perejil y la cebolla pelada cortada en cuartos. Esta será la base que le dará sabor a nuestro maravilloso guiso.
    5. Le incorporamos las dos cucharadas de vinagre y la sal al gusto, con este aderezo nada puede salir mal.
    6. Colocamos en el microondas a máxima potencia 5 minutos. De esta manera conseguiremos un caldo que seré en el que se cocine el cordero.
    7. Tendremos listo un caldo maravilloso. Colamos el resultado y reservamos mientras seguimos con la carne.
    8. Troceamos el cordero, salpimentamos al gusto y untamos con un poco de mantequilla o aceite para darle un punto crujiente.
    9. Cocinamos a máxima potencia unos 6 minutos, hasta tener la carne perfectamente sellada, de esta manera nos aseguramos de que esté muy tierna.
    10. Pasado este tiempo ponemos el caldo por encima que será el encargado de darle todo el sabor a este fondo de carne.
    11. Pelamos y troceamos las patatas. Un buen estafado no estará completo sin las patatas que serán el complemento perfecto.
    12. Incorporamos las patatas y cocinamos todo el conjunto a máxima potencia unos 10 minutos más. Comprobamos el punto de las patatas para no pasarnos.
    13. Dependiendo de la potencia del microondas podemos necesitar unos minutos más, pero siempre debemos comprobar el curso de esta receta para no pasarnos.Receta de estofado de cordero al microondas
    14. Dejaremos reposar los ingredientes en el microondas unos 5 minutos más antes de servirlos, quedará la carne y las patatas más suaves.
    15. Decoramos con un poco de perejil picado y preparamos un poco de pan. Este guiso de los de toda la vida nos permitirá disfrutar sin apenas esfuerzo.
    16. En unos 20 minutos podemos tener un estofado preparado para la acción, una cena romántica o con amigos que estará preparada para triunfar. Atrévete a probar este estofado, siempre queda bien y es una manera de incorporar el cordero a cualquier menú semanal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias