Receta de Ensalada de gulas con aguacate


Hay muchas clases de ensaladas, con los más variados ingredientes. Aquí te proponemos la ensalada de gulas con aguacate. Toma nota de sus pasos.
La ensalada de gulas con aguacate va a dejar encantados a tus comensales y con ganas de más. Y no es para menos, ya que es una ensalada muy fresca y nutritiva y con un sabor sorprendente por la mezcla de las gulas y el salmón, y por el toque cítrico se su vinagreta. Como seguramente se sabe, las gulas son un derivado del pescado, y cada día más presente en nuestras cocinas. Se trata de un sucedáneo de las angulas, cuya alta demanda hace ya unas décadas promovió la aparición de este producto en 1991. Es una especie de surimi, una pasta de pescado prensado a la que se da forma de angula.
El surimi, por su parte, es una técnica culinaria japonesa con la que se prepara una masa con la carne de lomos de pescado blanco, que se pica y se lava y se sirve en trozos medianos y del grosor de un dedo, más o menos. Es una fuente importante de proteínas de alto valor biológico, sin nada de grasas. Si bien es verdad que el sabor de las gulas es distinto al de las angulas, la presencia de las primeras es mucho más corriente en los hogares españoles desde hace al menos 30 años, sustituyendo en muchos casos a las angulas.
Ingredientes:
Cómo preparar la ensalada de gulas con aguacate:
- Para preparar la vinagreta: pelar el jengibre y cortarlo lo más menudo posible.
- Exprimir la lima o el limón e incorporar el jengibre para macerarlo. Reservar.
- Picar los tomates cherry por la mitad. Reservar.
- En una sartén, poner un poco de aceite de oliva y saltear las gulas con los ajos pelados y enteros. Reservar.
- En una fuente, colocaremos los aguacates, que cortaremos en láminas, para formar una especie de cama.
- Se colocan encima los tomates y las gulas, retirando previamente los ajos.
- Por último, poner las lonchas de salmón picadas en trozos pequeños.
- Añadir a la vinagreta una cucharada de aceite de oliva, agitar y rociar por encima procurando cubrir los aguacates. Rectificar de sal.
Esta ensalada de gulas con aguacate es preferible comerla a continuación de hacerla, ya que el aguacate puede oxidarse y ponerse negro (aunque el limón de la vinagreta lo protegerá). Puedes tener una cena de lujo con esta deliciosa y nutritiva receta.