Recetas de aperitivos

Receta de Bolitas de frutos secos y naranja

Bolitas de frutos secos y naranja
Receta de Bolitas de frutos secos y naranja

Si te gustan los bocados dulces llenos de nutrientes y de sabor, estas bolitas de frutos secos y naranja te encantarán. Aquí te dejamos el paso a paso.

La alimentación saludable no tiene por qué ser sinónimo de comidas aburridas. Por el contrario, es cuando más que nunca se requiere de la creatividad para hacer platos llamativos, llenos de color y que sean atractivos tanto a nivel visual como para el paladar. Es por ello que las bolitas de frutos secos y naranja es una receta tan especial, ya que combina a la perfección la acidez y dulzor de la naranja con lo crujiente de los frutos secos. El resultado es extraordinario y lo mejor es que son muy fáciles de preparar. Estas bolitas son perfectas como aperitivo o para un picoteo entre amigos y familia, pero lo mejor es que es un alimento muy saludable.

Tanto los frutos secos como la naranja son alimentos muy saludables. Su consumo, de hecho, es ampliamente recomendado. Por un lado, los frutos secos son una gran fuente de minerales, vitaminas y antioxidantes. Su consumo ayuda a reducir el colesterol malo en sangre, previene el deterioro cognitivo, fortalece el sistema óseo y también el inmune. La naranja, por su parte, es rica en vitamina C y en antioxidantes que también fortalecen el sistema inmunológico.

Ingredientes:

  • 2 naranjas (ralladura)
  • 200 gramos de anacardos crudos o almendras
  • 70 gramos de dátiles sin hueso
  • Cómo preparar las bolitas de frutos secos y naranja:

    1. Utilizar la ralladura de dos naranjas.
    2. Triturar lo más posible los anacardos o las almendras. Colocar los frutos secos triturados en un bol.
    3. Agregar al bol la ralladura de las naranjas, así como también los dátiles deshuesados. Triturar nuevamente todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
    4. Cuando la masa esté lista, se toma un poco de la misma y con la ayuda de las palmas de la mano se le da forma de bolita. Una vez que esté lista, se coloca en un plato limpio.Bolitas de frutos secos y naranja
    5. Se debe repetir el procedimiento anterior hasta que se termine la masa. Se debe tratar de que todas las bolitas queden, más o menos, del mismo tamaño para una mejor presentación. Luego solo queda servir y listo.

    Esta receta de bolitas de frutos secos y naranja es muy fácil y rápida de preparar. No requiere de azucares o harinas añadidas, por lo que quienes las consumen obtienen todos los nutrientes que aportan tanto los frutos secos como la naranja. Realmente se trata de un bocado delicioso, por lo que a pesar de ser saludable no se sacrifica el sabor en ningún momento. Además, puedes utilizar los frutos secos de tu preferencia. ¿Te animas a probar?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas