Recetas de postres

Receta de bizcocho esponjoso portugués de 3 ingredientes

Receta de bizcocho esponjoso portugués de 3 ingredientes
Bizcocho esponjoso portugués de 3 ingredientes

Este bizcocho esponjoso portugués de 3 ingredientes es uno de los dulces más espectaculares que podemos crear con unos ingredientes básicos.

Este bizcocho esponjoso portugués de 3 ingredientes es uno de los dulces más espectaculares que podemos crear con unos ingredientes básicos. En esos días en los que nos apetece un postre tradicional este bizcocho puede ser el ideal, unos ingredientes que seguramente tenemos en casa y un resultado digno de una pastelería. Si eres amante de esta masa esponjosa y deliciosa, toma nota de estos pasos, el resultado merece la pena. Nunca huevos, harina y azúcar han acabado mejor fusionados. Atrévete a probar un bizcocho esponjoso portugués de 3 ingredientes que te sorprenderá.

Ingredientes:

  • 8 huevos
  • 120 gr de harina
  • 225 gr de azúcar
  • Cómo preparar un bizcocho esponjoso portugués de 3 ingredientes

    1. Esta receta es extremadamente fácil de preparar, con una combinación de ingredientes que podemos tener siempre en casa y un resultado increíble. No le vamos a poner nada más que lo esencial, aunque podemos aromatizarlo con vainilla o limón.Receta de bizcocho esponjoso portugués de 3 ingredientes
    2. Empezaremos este bizcocho encendiendo el horno. Lo ponemos a 180º para que esté listo a la hora de recibir este maravilloso dulce. Preparamos también la fuente para horno, forrada con papel de horno.
    3. Seguimos con los huevos que serán los grandes protagonistas de este bizcocho. Separamos las claras de las yemas. Uno de los secretos para que nos quede perfecto es montar previamente las claras a punto de nieve.
    4. Ponemos en un bol las claras y las batimos con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que estén bien firmes. Añadimos una pizca de sal para que se mantengan más firmes y nos proporcionen un resultado más adecuado.
    5. Las yemas las vamos a mezclar con el azúcar. Batimos hasta que nos quede una crema que tendrá un color más pálido. A esta base le podemos añadir de forma opcional un poco de esencia de vainilla.
    6. También le quedará muy bien un poco de limón que le aporte ese sabor que marcará la diferencia. Este paso es opción, pero puede darle el sabor que necesitará esta delicia.
    7. Con todo listo vamos a incorporar a los huevos con el azúcar la harina tamizada, la vamos incorporando sin dejar de remover.
    8. Podemos adaptar esta receta con harina integral o azúcar moreno si queremos hacerla más digestiva, es una buena opción.
    9. El procedimiento será el mismo, el final será la unión de las claras a punto de nieve en una masa que quedará muy esponjosa.
    10. Vamos a fusionar las dos masas con movimientos envolventes para que quede más firme. La esponjosidad es el factor clave.
    11. En un molde que ya tendremos listo, vertemos la masa. Horneamos a 180º durante unos 40 minutos hasta que nos quede un bizcocho perfecto.
    12. Comprobamos el punto de cocción con un palillo, si sale limpio, estará listo. Lo podemos retirar del horno.Receta de bizcocho esponjoso portugués de 3 ingredientes
    13. Esperamos un poco antes de desmoldarlo. Cuando esté frío desmoldamos y decoramos, este bizcocho admite infinidad de capas superiores.
    14. Podemos ponerle algo de yogur o un poco de chocolate para darle un toque muy especial. También quedará buenísimo con una simple casa de azúcar glass. Todo es posible con una combinación de ingredientes y sabores básicos que harán las delicias de los paladares más exigentes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas