Recetas de postres

Postre de manzana con canela, granada y mermelada

Postre con manzana
Postre de manzana con canela

Si te gustan los postres caseros ricos y rápidos a base de frutas, no te pierdas este postre de manzana con canela, granada y mermelada.

15 recetas con tarta de manzana

Pasteles fáciles de manzana y canela

Postre crujiente de manzana

El postre de manzana con canela, granada y mermelada constituye el cierre perfecto de una buena comida, aunque también se puede tomar como merienda. Es una receta que se puede preparar en poco más de diez minutos, para lo que solo necesitas una manzana, una granada, aroma de azahar, miel, vainilla en polvo, almendra y una mermelada de calabaza, canela y clavo. Lo mejor es que lo podemos elaborar en casa de una forma sencilla y práctica.

Strudel, tartas, pasteles, compotas, mermeladas, son solo algunos de los dulces y postres que pueden hacerse con esta maravillosa fruta, que además puede servir de acompañante cruda en cereales, gelatinas, yogur, y saborear su presencia en ensaladas dulces y saladas, y en platos con cerdo, pescado, pollo, pavo, ternera y un largo etc. La manzana es una fruta muy versátil y con muchas propiedades que justifican el célebre dicho: “una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía”.

La manzana como postre proporciona una serie de beneficios. Por ejemplo, esta fruta tiene ácidos, como el tartárico y el málico, que permiten digerir mejor las grasas que acabamos de consumir. También posee un pigmento vegetal, la quercetina, que es un antioxidante y antiinflamatorio natural, que puede contribuir a matar células cancerosas, reducir la hinchazón, prevenir enfermedades cardiacas y regular el azúcar en la sangre.

La manzana además contiene un buen porcentaje de fibra y es rica en vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6), vitamina C y minerales como fósforo, calcio y potasio. Y, por último, pero no menos importante, es una fruta deliciosa, por lo que no hay razones para no disfrutar de un postre de manzana con canela, granada y mermelada.

Ingredientes:

  • 2 manzanas grandes
  • 1 granada
  • 4 cucharadas de mermelada de calabaza, canela y clavo
  • 2 cucharadas de aroma de azahar
  • 2 cucharadas de almendra laminada
  • Vainilla en polvo
  • Miel
  • Cómo preparar el postre de manzana con canela, granada y mermelada:

    1. Desgranar la granada en un bol y añadir la cucharada de aroma de azahar. Reservar.
    2. Después de lavar y secar las manzanas, cortar cada una en 8 trozos y luego cortar estos por la mitad.
    3. Colocar los trozos en otro bol y mezclar con la mermelada de calabaza, canela y clavo (si se tiene mermelada de manzana y canela también sirve).
    4. Unir ambas mezclas, las manzanas con las granadas, y agregar la almendra laminada, espolvorear la vainilla en polvo y terminar con un chorrito de miel.Manzana, canela

    Prepara este sencillo y delicioso postre de manzana con canela, granada y mermelada que pueden compartir hasta cuatro personas, y que puede sacarte de un apuro, pues casi todos los ingredientes están presentes en la cocina, o en la frutería de la esquina.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas