Pescadilla con gambas y vinagreta de mostaza

Pescadilla con gambas y vinagreta de mostaza
Pescadilla-con-gambas-y-vinagreta-de-mostaza1

La pescadilla es, quizá uno de los pescados blancos más conocidos y más vendidos. Se trata de un alimento que posee un bajo contenido graso, es económico y muy versátil en la cocina.

¿Y sabíais que la pescadilla es la cría de la merluza? Pues sí, así es. Y es que hasta que no pesa más de unos 3 kilos, este pez no recibe el nombre de merluza.

Podéis cocinarla al horno, a la plancha, al vapor o, incluso como hemos elegido nosotros, frita, y todas y cada una de esas formas os darán como resultado un sabroso plato de pescado que hará de vuestras cenas algo redondo.

Nuestra receta de hoy consiste en una pescadilla con gambas y vinagreta de mostaza que antes de terminar de leerla ya os habrá despertado las ganas de prepararla, así que si os parece, nos ponemos manos a la pescadilla ya mismo.

Ingredientes:

Para el pescado:

  • 2 colas de pescadilla
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Harina de trigo
  • Aceite de oliva
  • Gambas peladas
  • >
    Para la vinagreta:
    • 6 cucharadas de aceite de oliva
    • 4 cucharadas de vinagre de vino blanco
    • 1 limón
    • 2 cucharadas de mostaza de dijon
    • Pimienta blanca

    Elaboración:

    Comenzaremos preparando la vinagreta para que tenga tiempo de reposar.

    Pescadilla-con-gambas-y-vinagreta-de-mostaza2

    Exprimimos el limón y reservamos el zumo.

    En un cuenco echamos el aceite de oliva, el vinagre y la mostaza. Removemos bien con unas varillas y añadimos 2 cucharadas de zumo de limón. Batimos y agregamos una puntita de pimienta blanca molida. Reservamos.

    Echamos algo de harina en un plato y reservamos.

    Nos ponemos con el pescado.

    Pescadilla-con-gambas-y-vinagreta-de-mostaza3

    Con mucho cuidado, abriremos cada una de las colas y retiraremos tanto la espina central como las laterales.

    Quitamos la piel y dejamos el pescado totalmente limpio.

    Una vez tengamos las piezas preparadas las pasaremos por la harina y, para evitar que éstas acumulen demasiada cantidad de la misma, las alzaremos y las daremos unos suaves golpecitos frente al plato. Reservamos.

    Sugerencia: Este plato admite todo tipo de variaciones, por lo que si no os termina de gustar la pescadilla, siempre podréis sustituirla por merluza o rape, éstos son algo más elevados de precio pero aportarán también un sabor buenísimo.

    Pescadilla-con-gambas-y-vinagreta-de-mostaza4

    En una sartén con unas gotitas de aceite de oliva hacemos las gambas hasta que muestren un ligero tono tostado. Reservamos.

    Ponemos abundante aceite de oliva en otra sartén y, cuando ésta esté bien caliente, iremos friendo cada una de las colas de las pescadillas.

    Cuando estén listas, las sacamos y dejamos que escurran para eliminar el exceso de aceite. Consejo: Procurad no poner los trozos unos encima de otros para que esa ligera capa de harina no se reblandezca ni se queden pegados los unos a los otros.

    Ya solo nos quedará emplatar. Para ello, colocaremos en primer lugar el pescado, a continuación, las gambas y, sobre estas, verteremos parte de la vinagreta que previamente habremos removido de nuevo.

    Y ya tendremos listo esta riquísima pescadilla con gambas y vinagreta de mostaza.

    Sugerencia: Aunque este es un plato muy completo, si queréis añadirle un acompañamiento podréis optar por estas originales patatas panadera con pimienta rosa o este puré de patatas asadas y puerro.

     

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas