Pastel de trucha

pastel de trucha
Receta de pastel de trucha.

La receta del pastel de trucha representa una manera distinta de preparar este delicioso pescado azul. La trucha es un pescado con unas características similares al salmón, pero un poco más delicado de sabor. Un ingrediente de primera que proviene directamente de los ríos para acabar en nuestra mesa siendo el protagonista de un plato sorprendente. Convertir una trucha con algunos alimentos más en un pastel, representa una deliciosa combinación de sabores que te hará alzarte con el título de máster chef de tu casa. Toma nota de esta receta y empieza a cocinar.

Ingredientes:

  • 400 gr de trucha.
  • 250 gr de nata líquida para cocinar.
  • 6 huevos.
  • 1 limón.
  • Media cebolla.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Cómo preparar un pastel de trucha:

    1. Empezaremos a preparar nuestro pastel de trucha preparando la base. Pelaremos y cortaremos bien la cebolla, la dejaremos en trozos pequeños para que se haga más fácilmente. En una sartén ponemos un poco de aceite y añadimos la cebolla para que se poche. Deberá quedar tierna y doradita.
    2. Mientras se prepara la cebolla, limpiaremos y pelaremos las truchas. Les quitaremos todas las espinas que hayan podido quedar. La trucha dependiendo de su tamaño suele ser fácil de limpiar, en la misma pescadería nos la pueden dejar lista para cocinar, pero siempre será mejor pegarle un repaso.
    3. En una cazuela ponemos la trucha con la cebolla pochada y cubrimos bien de agua. El pescado tiene un tiempo de cocción relativamente breve, así que en unos minutos estará perfectamente cocido. Bastará con tenerlo cinco minutos, dependiendo de la medida de las truchas.
    4. Cuando esté cocido, escurriremos bien el pescado y la cebolla. Podemos utilizar un colador convencional, dejando los alimentos que pierdan toda el agua que han acumulado.
    5. En un bol, empezamos a batir bien los huevos, salpimiéntanos al gusto y le vamos añadiendo la nata. A continuación, incorporaremos la trucha con la cebolla y lo mezclaremos muy bien.pastel de trucha
    6. En un molde redondo, engrasaremos bien con mantequilla para evitar que se pegue nuestro pastel. Mientras lo hacemos podemos empezar a preparar el horno, deberá precalentarse a unos 180 º para estar listo.
    7. Una vez tengamos el molde listo, incorporaremos la masa de nuestro pastel de trucha que ya empezará a desprender un olor increíble. Lo meteremos en el horno y dejaremos que se haga bien durante unos 40 minutos, el tiempo que tardarán los huevos y la nata en cocinarse. Si quieres darle un toque más especial, puedes decorarlo con un poco de jamón serrano o bacon crujiente, le dará un sabor todavía más intenso a este plato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas