Pasta con pollo, brócoli y queso
La pasta es uno de los alimentos más versátiles en la cocina, puede acompañarse con casi con todos los vegetales y carnes. La lista de salsas posibles es muy extensa y más cuando se tiene algo de creatividad en la cocina. La pasta con pollo, brócoli y queso es una deliciosa opción que hay que probar. Además de su exquisito sabor, es una buena forma de animar a los niños a que coman verduras y obtengan los beneficios del brócoli.
Esta receta contiene ingredientes muy nutritivos. El pollo es una fuente de proteínas de alto valor biológico. Estos nutrientes contienen los aminoácidos esenciales para la formación de músculos y tejidos.
El brócoli es un vegetal rico en vitamina C, un antioxidante natural que protege a las células sanas del organismo. Por esto se dice que previene ciertos tipos de cáncer y la aparición de tumores. Además, contiene vitamina E, que protege la piel de los daños producidos por los rayos del sol.
Ingredientes:
Cómo preparar pasta con pollo y brócoli:
- Cortar las pechugas de pollo en tiras no muy largas. Sazonar con sal y pimienta.
- Poner a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Derretir unas dos cucharadas de mantequilla y sellar las pechugas de pollo. Cuando estén doradas, retirar del fuego. Reservar.
- Cortar el brócoli en racimos. Ponerlo a cocinar en agua caliente con sal y esperar a que esté al dente. Escurrir. Reservar.
- Picar la cebolla y el ajo en cuadritos pequeños. Poner a calentar una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva. Sofreír la cebolla. Cuando empiece a transparentarse, agregar el ajo. Cuando ambos hayan cambiado de color, agregar el queso crema y la leche.
- Agregar las tiras de pollo y el brócoli cortado en trozos. Mezclar y rectificar la sal. Remover durante un par de minutos en el fuego.
- Cocinar la pasta en agua con sal, siguiendo las instrucciones del paquete. Colar y servir con la salsa de brócoli espolvoreando abundante queso parmesano.
Prepara esta deliciosa pasta muy sustanciosa y nutritiva. Es un plato excelente para compartir en familia y hacer que los más pequeños de la casa coman brócoli. Además, te llevará muy poco tiempo y esfuerzo en la cocina.