Ni horno ni freidora de aire: el truco para que las castañas queden como las que compras en los puestos
Toma nota de cómo conseguir que las castañas queden perfectamente cocinadas
El método del 1 y el 100: infalible para ahorrar 5.000 euros en muy poco tiempo
Hay un truco para que las castañas queden como las que venden en los puestos, de tal forma que conseguiremos aquello que realmente tenemos entre manos una opción de lo más especial que nos permitirá disfrutar al máximo. Las recetas de cocina pueden acabar convirtiéndose en un extra de buenas sensaciones de la mano de una serie de detalles que son fundamentales, con lo cual, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante.
Las castañas son un alimento que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días de otoño. Todo un símbolo que podemos cocinar de una y mil formas diferentes, pero siempre desde el punto de vista de algunos elementos que serán claves. Es hora de apostar claramente por un tipo de ingrediente que puede darte todo lo que quieres y más. No lo dudes, apuesta por las castañas mejor cocinadas del mundo. No hay excusas que valgan, puedes preparar un tipo de alimento en un abrir y cerrar de ojos, con la ayuda de determinados elementos, a base de una serie de elementos fundamentales.
Ni freidora de aire ni horno
A la hora de cocinar las castañas hay varias formas de conseguir el acabado que buscamos. A veces con unos pequeños toques de alegría y unos electrodomésticos que pueden cambiarlo todo, nos descubrirá un día a día cargado de buenas sensaciones.
El horno ha sido tradicionalmente el mejor aliado de unas castañas de esas que siempre quedan bien. No hace tanto, entrar en una casa y oler esas castañas que se habían tostado en el horno era algo fundamental, por lo que, debemos empezar a tener en cuenta algunos detalles claves.
También podemos empezar a crear un extra de buenas sensaciones de la mano de determinados elementos que son claves y que en cierta manera acabará siendo lo que mejor se adapte a nuestras necesidades, por lo que habrá llegado el momento de saber en todo momento que puede acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos.
Estas castañas, que tanto nos gustan, no se hacen con la freidora de aire. Aunque estamos ante el electrodoméstico que puede hacernos la vida más fácil, no se lleva la receta del momento. Hay otras formas de cocinar las castañas que quizás no conocíamos.
Este es el truco para que las castañas queden perfectas
Esta receta de castañas te asegura este tipo de ingrediente en perfectas condiciones en un abrir y cerrar de ojos. En esencia, habrá llegado el momento que llegue la época de cocinar este fruto seco tan especial que acabará siendo lo que marque un antes y un después.
Ingredientes:
Elaboración:
- Empezaremos esta receta preparando el almíbar, que será el que aporte el toque dulce y delicado a las castañas. Este almíbar estará disponible siempre que lo necesites, puede ser ideal para endulzar un bizcocho o impregnar tus frutas favoritas. Merece la pena tenerlo siempre a mano para convertirlo en la base de un dulce.
- Pondremos el agua y el azúcar en el fuego. Es tan sencillo como dejar que hierva durante unos minutos. La textura que buscamos es la de un jarabe, suave y que sea lo suficientemente consistente para impregnar las castañas.
- El siguiente paso será prestar atención a las castañas. Existen varias formas de cocinarlas y de hacer de ellas un plato increíble. Podemos optar por la comodidad que nos ofrece el microondas. Les haremos un pequeño corte a cada uno y conseguiremos que se hagan en unos 20 minutos. Si disponemos de un recipiente para microondas las cubriremos con agua, añadiremos la canela y dejaremos que queden todo lo tiernas posibles.
- Podemos hacerlas también en una olla convencional. Tardarán unos 15 minutos hasta estar totalmente cocinadas. Una vez estén frías las podremos pelar para dejarlas en su punto perfecto.
- Las iremos introduciendo con mucho cuidado en el almíbar, es importante que no se rompan y estén perfectamente cubiertas por este dulce líquido. En unos dos minutos las podremos retirar y empezar a envasar.
La grandeza de esta receta está en la forma de conservación que tendrán estás castañas. Rellenaremos los botes y los cubriremos con el almíbar que deberemos colar para que no entre ninguna impureza. Pondremos los botes al revés para que cierren al vacío. De esta manera tendremos siempre a mano un ingrediente natural y muy saludable.
Atrévete con una receta que realmente puede acabar siendo lo que marque una diferencia en todos los sentidos. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a cocinar una de esas recetas que nos aseguran unas conservas naturales de excepción.