Recetas de bebibas

Leche de sésamo

leche de sésamo
Receta de Leche de sésamo fácil de preparar

La leche de sésamo es una excelente alternativa para aquellas personas que son alérgicas a la lactosa. También es una buena opción para aquellos que necesitan tomar una leche con más calcio. Su modo de preparación es sencillo y está abierto a la imaginación y gusto de quien la cocine. Se le puede añadir canela, miel y otros ingredientes que la convierten en una bebida deliciosa.

La semilla de sésamo es rica en proteínas y en aminoácidos; también es una excelente fuente de calcio y grasas insaturadas. Además, contiene una amplia variedad de vitaminas entre las que destacan las del complejo B, la vitamina A y E. Estas vitaminas ayudan, de manera eficiente, a mejorar el metabolismo; contribuyen a reducir el colesterol en la sangre y a proteger el sistema nervioso. Debido a su alto contenido de fibras, las semillas de sésamo también son excelentes para el sistema digestivo. También poseen altos niveles de hierro, que cumple la función de llevar oxígeno al organismo. Además, el hierro hace del sésamo un aliado en la creación de hemoglobina y colágeno. El sésamo también ayuda al fortalecimiento de los huesos, por sus altos niveles de calcio.

Ingredientes:

  • 12 cucharadas de sésamo
  • Una cucharada de azúcar morena
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Un litro de agua
  • Una pizca de sal
  • Cómo preparar leche de sésamo:

    1. Poner a remojar las semillas de sésamo en agua durante un mínimo de ocho horas. Dejarlas reposar dentro de la nevera cubiertas con un film plástico. Lo más práctico es hacerlo toda la noche; pasado este tiempo, colar el agua y lavarlas bien.
    2. Poner las semillas de sésamo en del vaso de una licuadora y agregar el litro de agua. Si se usa agua fría, la leche tendrá un sabor ligeramente amargo. Si, por el contrario, se desea que la leche quede un poco menos amarga, agregar agua caliente. El único problema con agregar agua caliente es que acaba con las enzimas del sésamo.
    3. Añadir la cucharada de azúcar moreno. Hacer lo mismo con la esencia de vainilla y, finalmente, agregar una pizca de sal. Batir y licuar durante unos minutos, hasta que la mezcla esté uniforme de color y sea homogénea.
    4. Retirar el vaso de la licuadora y colar el contenido con la ayuda de un tamiz o colador. Probar y rectificar el azúcar de ser necesario. Servir.leche de sésamo

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas