Judías verdes con atún

Las judías verdes con atún son un plato sano y lleno de energía que combina las propiedades nutricionales de ambos ingredientes. Las judías verdes, muy recomendadas en las dietas de adelgazamiento, son proveniente de América del Sur y Central. Fueron incorporadas en Europa a partir de las colonizaciones españolas en América.
Uno de los beneficios de las judías verdes es que no son una verdura de estación, sino que se pueden encontrar durante todo el año y su costo no es excesivo.
Por otro lado, el atún, que acompaña en esta ocasión a las judías verde, es el pescado más consumido en todo el mundo. Es un animal sumamente grande que llega a pesar más de 150 kilos, por lo que de un solo ejemplar se puede extraer grandes cantidades de carne.
Asimismo, el atún es pescado de fácil acceso ya que se encuentra en todos los océanos.
Propiedades nutricionales de las judías verdes con atún
Las judías verdes poseen vitaminas A, B, C y K que en conjunto con el atún proporcionan además minerales, vitamina D y omega 3. Estos ingredientes ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre, y a hacer la sangre más fluida, lo que previene el riesgo de trombosis.
El atún cuenta con un 23% de proteínas, lo cual lo sitúa en un lugar superior a la carne de vacuno, y otros tipos de pescados como el salmón y la trucha.
Receta de Judías verdes con atún
Ingredientes para 4 personas:
Preparación:
- Limpiar las judías y hervirlas en agua a fuego suave durante 20 minutos. Si se quiere un punto más “al dente”, tenerlas la mitad del tiempo.
- Escurrir las judías y agregarlas a una fuente.
- Escurrir el atún y agregarlo a las judías. La conserva de atún puede ser en aceite de oliva (mejor sabor), en escabeche, etc.
- Pelar los huevos, trocearlos y unirlos a la mezcla anterior.
- Pelar y cortar las cebollas en juliana. Ponerlas en una olla con sal y aceite de oliva. Remover y dejarlas a fuego lento unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, agregar azúcar y revolver. Dejar 30 minutos más hasta que se una la cebolla con el azúcar, pero evitando que se queme. Retirar y dejar enfriar.
- Una vez se encuentre tibia agregar a la ensalada.
- Una receta ideal para cualquier día del año.