Recetas de carne

Jamón al horno con Coca Cola

Jamón al horno con Coca Cola
Receta de jamón al horno con Coca Cola fácil de preparar

Este jamón al horno con Coca Cola es una receta tradicional mexicana que se suele preparar en grandes ocasiones. Una celebración con este jamón en la mesa seguro que sorprende a más de uno. Los amantes de la carne disfrutarán de una pieza con una superficie caramelizada de lo más original. Gracias a la Coca Cola y su dulzor conseguiremos que el jamón quede mucho más tierno y nos ofrezca una gama de sabores delicados. Con un simple puré de patatas o una ensalada podemos crear un menú sorprendente y delicioso. Toma nota de un buen primer plato, atrévete a cocinar el jamón al horno con Coca Cola.

Ingredientes:

  • 1 jamón de pierna con hueso y sin piel
  • 2 litros de coca cola
  • 1 taza de sal
  • Perejil fresco
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 8 dientes de ajo
  • ½ pastilla de caldo de pollo
  • Cómo preparar un jamón al horno con Coca Cola:

    1. Este jamón queda delicioso, pero hay que saber mezclar correctamente los ingredientes. En un recipiente grande ponemos los dos litros de Coca Cola. Para equilibrar el sabor excesivamente dulce de este producto pondremos una taza de sal directamente, podemos añadir hasta media más si nos gusta este ingrediente.
    2. Removemos hasta que la sal se haya disuelto y la Coca Cola no esté tan excesivamente dulce. De esta manera tendremos listo el adobo de este plato.
    3. Preparamos la carne, un buen jamón con hueso y sin piel puede ser ideal, aunque también quedará perfecto deshuesado y un poco más jugoso. Haremos unos cortes en forma de cruz a este jamón y lo sumergiremos en la Coca Cola.
    4. Esta maceración ayudará a crear un jamón impresionante. Lo dejaremos sumergido unas 12 horas como mínimo, lo ideal es tenerlo un día entero para que se impregne bien de este sabor.
    5. Cuando esté el jamón preparado, precalentaremos el horno a 250º. Mientras coge temperatura preparamos el resto de los ingredientes.
    6. En un cuenco mezclamos el aceite, los ajos pelados y picados y la pastilla de caldo concentrado. Lo mezclaremos todo bien.
    7. Retiramos el jamón de la Coca Cola lo secamos y lo frotamos con la mezcla anterior. Horneamos durante una hora y media a 170º hasta que veamos que esté perfectamente cocinado. Quedará crujiente por fuera y tierno por dentro. Dependiendo del tamaño de la pieza puede estar preparado antes.
    8. Dejamos que repose durante unos 20 minutos y servimos con un buen acompañamiento. Tendremos lista una cena o comida de celebración impresionante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas