Recetas de pollo

Pollo a la coca-cola: una receta ideal con una salsa exquisita

Pollo a la coca-cola: una receta ideal con una salsa exquisita
Pollo a la coca cola

Este pollo a la coca cola es una receta fácil de pollo con pocos ingredientes y un resultado lleno de sabor. ¿Te gustaría probar?

El pollo a la coca-cola es una receta ideal para una cena o comida rápida de esas en las que apetece mojar pan. El pollo es el low cost de las carnes, un producto con una buena dosis de proteínas y una cantidad reducida de grasas. Lo vamos a fusionar con uno de los sabores dulces más deseados del mundo, la coca-cola. Este refresco será el que le dé a la salsa el acabado que estamos buscando, el punto de dulzor y de textura que marcará la diferencia. Atrévete a probar un buen pollo a la coca-cola casero destinado a sorprenderte.

Ingredientes:

  • 800 gr de muslos de pollo
  • 330 mililitros de Coca Cola
  • 1 cebolla
  • 60 gr de harina de trigo
  • 5 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar un pollo a la coca-cola

    1. Esta receta estará preparada para la acción en unos minutos y será una de esas que gusten a toda la familia y preparemos una y otra vez.
    2. Puede ser cualquier parte del pollo, desde unos muslos, hasta unas alitas o el pollo entero, estará igual de delicioso.
    3. Empezaremos esta base pelando la cebolla y cortándola en trocitos pequeñitos. Vamos a conseguir que sea el ingrediente principal de una salsa maravillosa.
    4. Pochamos la cebolla con un buen chorrito de aceite para que vaya cogiendo color, de esta manera tendremos la base de este pollo a la coca-cola cocinándose poco a poco.
    5. Le vamos a dar la intensidad que necesita con el Pelamos y cortamos muy finitos los dientes de ajo.
    6. Podemos ponerle menos ajo si no nos gusta mucho esté ingrediente. Le dará un punto de sabor necesario al pollo.
    7. Con todo listo salpimentamos el pollo y lo pasamos por harina. Vamos a rebozar el pollo para darle el toque crujiente.
    8. Sellamos el pollo con la cebolla y el ajo. Dejaremos que se vaya cocinando poco a poco antes de la llegada de la coca-cola.
    9. Esta bebida será la encargada de aportarle el acabado de salsa que estamos buscando. Dejaremos que se cocinen todos los ingredientes.
    10. Para ligar la salsa podemos ponerle más harina diluida en agua, cogerá un poco más de textura, perfecta si queremos mojar pan y disfrutar.
    11. Rectificamos de sal y pimienta y apagamos el fuego. Podemos acompañar este pollo de uno poco de ensalada o de unas patatas fritas que acaben siendo la compañía perfecta de este pollo a la coca-cola fácil de cocinar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas