Higado de pollo asado

Hígado de pollo asado
Receta de hígado de pollo asado

¡El hígado de pollo asado te aporta mucho hierro y proteínas! Una receta ideal para quienes necesitan un aporte extra de estos nutrientes, además también aporta calcio y vitaminas del grupo B.  El hígado de pollo tiene un sabor menos acusado que el de ternera, lo cocinamos con un sofrito de cebolla y ajo y aromatizado al vino. En otro artículo hicimos ternera con pimientos, hoy hígado de pollo asado.

Propiedades nutricionales del hígado de pollo

El hígado de pollo es una buena fuente de proteínas, tiene 22 gramos aporta 136 calorías. Este alimento es rico en hierro aporta 7.40 mg por ración está indicado en la dieta de personas con anemia ferropénica. El hígado de pollo es rico en vitamina K tiene 80 ug. A menudo nos fijamos en vitaminas como la C o la A, y otras como la vitamina K nos pasan desapercibidas.

Esta vitamina es liposoluble y desempeña un importante papel en la protección del corazón. Ayuda a regular los niveles de insulina, y es un importante complemento para la vitamina D. Recientes investigaciones han demostrado que tomar la dosis adecuada de vitamina K es importante para prevenir enfermedades el corazón, diabetes y múltiples tipos de cáncer.

Como es habitual en los alimentos de origen animal suelen tener presencia de vitaminas del grupo B. Como a B3, tiene 14.80 gramos, la B5 el hígado de pollo tiene 6.60 ug o la B2 tiene 2.50mg. También aporta B7. Las vitaminas del grupo B suelen trabajar de forma conjunta y desempeñan funciones importantes. Como la producción de energía, el apoyo al sistema nervioso. La B3 o niacina que el hígado de pollo tiene en abundancia es importante para el corazón, la niacina ayuda a la producción de energía celular. La biotina o B7 ayuda a mantener sana la piel, el cabello y las uñas. Interviene en el metabolismo de los carbohidratos.

Receta de hígado de pollo asado

Higado de pollo asado

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gramos hígados de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes ajo
  • Vino blanco
  • Sal y pimienta
  • Preparación

    1. Compra el hígado limpio o límpialo en casa retirando las partes más grasas y la bilis. Corta en trozos y sazona con un poco de sal.
    2. Mientras tanto cortamos fina la cebolla y los ajos. Preparamos una sartén con aceite de oliva virgen extra y sofreímos las verduras hasta que estén traslúcidas.Hígado de pollo asado
    3. Añade los trozos de hígado y saltear dos minutos. A continuación incorpora 80 ml de vino blanco y cocina durante 6 minutos a fuego medio.

      Hígado de pollo asado
      Hígado de pollo asado

    También te puede interesar

    Hamburguesa Angus

    Hamburguesa Angus
    Receta de hamburguesa Angus

    Si te ha gustado la receta de hígado de pollo asado puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas