Recetas de ensaladas

Ensalada de quinoa y kale

ensalada de quinoa y kale
Receta de Ensalada de quinoa y kale fácil de preparar

Con platos saludables como la ensalada de quinoa y kale, se cuida la dieta sin dejar de lado el sabor. Esta receta lleva dos súper alimentos como ingredientes principales, famosos por sus propiedades nutricionales. Ambos alimentos no deben faltar en la cocina y en la actualidad se consiguen fácilmente en cualquier supermercado. La quinoa debe lavarse con agua siete veces para quitarle una sustancia llamada saponina, de lo contrario quedan amargas. El kale se utiliza igual que las coles.

La quinoa ha sido catalogada como uno de los cereales perfectos para paliar la desnutrición, gracias a la cantidad de beneficios para la salud que contiene.  Pese a su alto aporte de fibra y proteínas de calidad, la quinoa no tiene un valor glucémico importante.

Por estos beneficios saludables, pueden consumir quinoa quienes padecen diabetes, quieran adelgazar o deban disminuir el colesterol sanguíneo. Es uno de los pocos cereales que contiene los nueve aminoácidos esenciales y potentes antioxidantes para fortalecer el organismo y mejorar la salud en general.

Por otro lado, el kale es una verdura de hojas rizadas de la familia de las coles, que comenzó a cultivarse para consumo humano debido a su alta concentración de nutrientes, bajo porcentaje de calorías y agradable sabor. Es una buena alternativa para quienes no consumen lácteos o carne, ya que es rica en calcio y hierro. Es una hortaliza recomendada para prevenir anemias y fortalecer los huesos. Se la encuentra en diversos platos detox y veganos.

Ingredientes:

  • 150 gr de quinoa
  • 1 manojo de hojas de kale
  • 1 cebollino
  • 3 dientes de ajo
  • 1 guindilla fresca
  • c/n de caldo de verduras
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Preparación de ensalada de quinoa y kale:

    1. Lavar muy bien las semillas de quinoa, frotándolas con la mano bajo el grifo.
    2. Mientras, colocar el caldo en una cacerola y poner a hervir.
    3. Agregar la quinoa y dejar hervir durante 15 minutos. Debe quedar tierna. Apagar el fuego y dejar reposar durante cinco minutos. Calentar una sartén con un poco de aceite y sofreír los ajos y el cebollino picado.
    4. Añadir la guindilla en tiras finas y las hojas de kale.
    5. Saltear durante cinco minutos, añadir la quinoa y una pizca de sal.  Remover y retirar del fuego.
    6. Servir rociada con un hilo de aceite.ensalada de quinoa y kale

    La ensalada de quinoa y kale es nutritiva y fácil de hacer. Para comer rico sin descuidar la salud. ¿Te animas a probar esta exquisitez?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas