Ensalada de pavo, peras y queso con salsa de granada
¿Te gusta preparar en casa saludables ensaladas? Anota los pasos de esta ensalada de pavo, peras y queso. Te va a encantar.
Ensalada campera tradicional
Ensalada caprese con aliño de miel
Deliciosa ensalada de pollo y aguacate
Con una combinación de sabores sorprendentes, la ensalada de pavo, peras, nueces y queso azul será muy apetecible en cualquier mesa, pero es ideal para preparar durante la temporada de granada, porque lleva un toque de granadina o salsa frutal casera. Este tipo de ensaladas, que combinan fruta y verdura, son una excelente forma de que los más pequeños de la casa disfruten de este tipo de nutrientes.
Además de su gran sabor, es de destacar su aporte nutricional. La carne de pavo es una gran fuente de proteínas con muy poca grasa, y el queso azul es un alimento saludable que proporciona vitaminas y minerales, especialmente vitamina D y calcio.
Las frutas y las nueces ofrecen un contraste de sabores especial en esta ensalada. El pavo combina de forma maravillosa con la pera y esta fruta, junto con la granada, aumentan los beneficios de este plato nutricionalmente muy rico.
Ingredientes:
Preparación:
- Corta el pavo en dados de gran tamaño y fríelos a fuego fuerte hasta que estén dorados, aproximadamente 10 minutos. Condimenta con sal y reserva.
- Pela las peras y córtalas en trocitos.
- En una sartén, derrite la mantequilla, sofrita las peras y agrega el azúcar.
- Cocina hasta que las peras se caramelicen, durante unos 5 minutos. Añade las nueces a la mitad de la cocción, para que se saturen de almíbar.
- En una ensaladera, combina el pavo con la pera caramelizada, agrega una ensalada de hojas de lechuga y el queso azul.
- Vierte el aderezo de salsa de granada y, si lo deseas, espolvorea con semillas de granada.
- Mezcla bien y decora la ensalada con rodajas de granadas y peras.
- Sirve y disfruta.
Si tienes granadas caseras, puedes aprovechar que estamos en temporada para preparar una salsa de granada casera. Esta puedes encontrarla en supermercados ya elaborada, pero también se puede hacer en casa de forma muy sencilla.
Para ello, cocina la pulpa de granada a fuego mínimo, mientras suelta el líquido y luego se evapora, formando una pasta espesa. Puedes agregarle azúcar para endulzar, o jugo de limón como astringente. Una vez lista, puedes procesarla y también escurrirla, para retirar las pepitas y obtener una salsa de granada suave.
Si te gustado esta ensalada saludable de pavo, peras, queso azul con salsa de granada, déjanos a continuación tus comentarios. También puedes compartirla con tus amigos, pinchando en los botones de tus redes sociales favoritas.