5 ensaladas saludables

5 ensaladas saludables
ensalada

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque suelen ser más comunes en los meses de verano a consecuencia del calor, las ensaladas son un plato que no debería faltar nunca en tu mesa, sobre todo porque actúa como acompañamiento con todo tipo de comidas. En esta ocasión te presentamos 5 ensaladas saludables que pueden servir de plato único debido a la gran cantidad de alimentos que le vamos a añadir.

  1. Ensalada de pollo: cuenta con proteína de calidad y mucha fibra. Los ingredientes que la componen son patata cocina, pechuga de pollo (cocida o frita a la plancha), huevo cocido y distintos vegetales que dependerán de tus gustos. Entre ellos encajarían a la perfección el tomate, el maíz, la cebolla y la lechuga. Con unas cuantas aceitunas le aportarías más sabor.
  2. Ensalada de arroz y judías negras. Se compone de arroz, judía negras, aguacate, guisantes y tomate. Por encima le echaremos un poco de zumo de limón. Se caracteriza por ser refrescante y nutritiva.
  3. Ensalada de pollo y quinoa: destaca sobre todo por su alto contenido en proteínas y fibra. Hay que echar en una fuente pechuga de pollo, pimiento verde, cebolla, tomate cherry, huevo picado o queso fresco en dados. Es ideal tanto para un almuerzo ligero como para una cena.
  4. Ensalada de pasta y atún: muy fácil de preparar y además es muy nutritiva. Se fundamenta en pasta fría, a poder ser al dente, atún, tomate, granos de maíz, huevo cocido, lechuga y aceitunas negras.
  5. Ensalada de lentejas y atún: una gran combinación de legumbre con pescado. Se le añade granos de maíz, lechuga y pimiento rojo. En vez de aliñarla con aceite, sal y vinagre optaremos por otra fórmula más natural como es el zumo de limón.

Estos son 5 ensaladas saludables que te puedes comer tanto a mediodía como por la noche y además no te llevará mucho tiempo su preparación.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias