Recetas de postres

Receta de Donuts sin gluten

donuts sin gluten
Receta de donuts sin gluten

Aprende a hacer donuts sin gluten con nuestra receta paso a paso. Elaborar donuts sin gluten es más fácil de lo que parece. Obtén un resultado delicioso.

La receta de los donuts sin gluten es mucho más sencilla de lo que en principio puede parecer, pero lo mejor de todo es el resultado que no tiene nada que envidiarle a la versión original. Estos donuts son muy fáciles, rápidos de preparar y son perfectos para consentir a la familia y darse un dulce gusto. Siempre es mejor y más saludable elaborar en casa este tipo de dulces, que comprarlos en el mercado. Además, los niños disfrutarán mucho colaborando.

¿Es bueno eliminar el gluten de la dieta diaria? Sin lugar a dudas, eliminar por completo el gluten de la alimentación trae consigo varios beneficios, pero siempre y cuando la persona sea intolerante al mismo. En ese caso, eliminar el gluten mejora la digestión, reduce la presión sanguínea, ayuda a combatir diferentes trastornos de carácter inflamatorio, fortalece el sistema inmunológico y mejora la salud cutánea y capilar, entre otros beneficios.

Ingredientes:

  • 400 gramos de harina panificable sin gluten
  • 2 yemas de huevo
  • 400 mililitros de leche
  • 100 gramos de harina de arroz
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 125 gramos de azúcar
  • 30 gramos de levadura fresca sin gluten
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • Cómo hacer los donuts sin gluten:

    1. Calentar la leche. Cuando la misma esté templada, agregarla a un bol junto con la levadura. Mezclar muy bien para que la levadura se disuelva y dejar reposar.
    2. Aparte, colocar en el bol de la batidora las yemas de los huevos y el azúcar. Mezclar muy bien para que los ingredientes se integren a la perfección.
    3. Agregar a la mezcla anterior la mantequilla a temperatura ambiente. Continuar mezclando los ingredientes hasta obtener una textura homogénea.
    4. Incorporar la harina tamizada poco a poco. No dejar de remover en ningún momento. Este paso puede durar varios minutos, ya que la harina sin gluten suele ser más espesa y difícil de trabajar. Una vez que la harina esté bien integrada, agregar la mezcla de la leche y la levadura y batir durante dos minutos más.
    5. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, cubrir el bol con un paño o papel film y dejar reposar durante tres horas como mínimo. En ese tiempo la masa deberá doblar su tamaño.
    6. Transcurrido el tiempo anterior, volver a amasar la masa con las manos y proceder a cortar los donuts. Para ello es recomendable espolvorear con harina una superficie lisa y con la ayuda del rodillo estirar la masa hasta obtener un grosor de 1 centímetro. Luego, cortar los donuts con la ayuda de un vaso o molde especial. Dejar reposar durante una hora más en lugar cálido.
    7. En una olla colocar suficiente aceite hasta cubrir la mitad de los donuts. Cuando el aceite esté caliente freír las mismas por ambos lados hasta que se pongan dorados. Escurrir el exceso de grasa, esperar a que se enfríen y espolvorear con un poco de azúcar glas antes de servir.donuts sin gluten

    Estos donuts sin gluten son un postre delicioso e ideal para consentir a aquellos que más amamos. Su sabor y textura nada tienen que envidiar a los industriales. ¿Te animas a preparar estas deliciosos donuts?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas