Recetas de bebidas

Día mundial del Mint Julep: Receta del cóctel más refrescante del verano

Día mundial del Mint Julep: Receta del cóctel más refrescante del verano
Día mundial del Mint Julep: Receta del cóctel más refrescante del verano

Hoy es el día mundial del Mint Julep o julepe de menta el gran rival del clásico mojito como cóctel más refrescante del verano.

Hoy es el día mundial del Mint Julep o julepe de menta el gran rival del clásico mojito como cóctel más refrescante del verano. La menta es el ingrediente principal de esta receta que tiene en el Bourbon a su mejor aliado. La bebida oficial del Derby de Kentucky tiene mucho que ofrecernos las noches más calurosas o aquellas que queramos disfrutar en casa de una bebida original y deliciosa. Si eres amante de los cócteles, no dejes de probar este mint julep, el resultado es un auténtico placer.

Ingredientes:

  • 8 cl. de Bourbon
  • 3 cucharadas de sirope, azúcar, caramelo o miel
  • 10-12 hojas menta fresca (hierbabuena)
  • 2 gotas de Angostura (Opcional)
  • Hielo picado
  • Cómo preparar el Mint Julep

    1. Esta receta se prepara fácilmente y no necesita nada más que una buena materia prima el Bourbon será el gran protagonista de un cóctel muy especial.Día mundial del Mint Julep: Receta del cóctel más refrescante del verano
    2. Los expertos colocan el hielo picado en la copa en la que vamos a servir el cóctel hasta que empiece a escarcharse.
    3. En ese momento, retiramos el hielo y colocamos la menta con el sirope. De esta manera, como si estuviéramos haciendo un mojito dejamos que las hojas y el azúcar se fusionen en una bebida increíble.
    4. A continuación, machacamos bien estas hojas de menta para que nos aporten todo su sabor mezclado con el dulzor que tenemos de base.
    5. Llega el turno del Bourbon lo incorporamos a la copa y mezclamos bien para que se impregne de los sabores de esta receta.
    6. Volveremos a colocar el hielo y mezclaremos muy bien. Los profesionales de este cóctel recomiendan añadir unas gotas de Angostura.
    7. La cantidad de hielo es lo que marcará la diferencia y nos ayudará a darle un acabado suave a este cóctel.
    8. Se sirve siempre con una pajita para ir bebiendo mientras el hielo se deshace. Es una bebida contundente y refrescante.
    9. Si queremos rebajar un poco el alcohol podemos añadirle un poco de agua con gas con un toque de limón.Día mundial del Mint Julep: Receta del cóctel más refrescante del verano
    10. Decoramos con las hojas de menta fresca que es la que le dará personalidad a este cóctel con nombre propio.
    11. Puedes crear tu cóctel desde cero y darle tu propia personalidad, con más o menos alcohol o incluir algunos ingredientes que no aparecen en la receta.
    12. Este competidor del mojito es más intenso y tiene un punto refrescante que no puedes dejar escapar. Atrévete a probarlo en casa, el resultado merece la pena y es una manera de incluir la menta en otra bebida refrescante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas