Recetas fáciles

Cómo aprovechar el aceite de las latas de atún

Cómo aprovechar el aceite de las latas de atún
Imagen de archivo de

El aceite de las latas de atún lo podemos aprovechar de muchas formas distintas. Es un buen aliado de nuestras cenas o comidas más mediterráneas.

3 deliciosas recetas a partir de una lata de atún

Rollitos de atún al curry

Tartaletas de crema de atún, el aperitivo de moda esta Navidad listo en 5 minutos

El aceite de las latas de atún lo podemos aprovechar de muchas formas distintas. Es un buen aliado de nuestras cenas o comidas más mediterráneas. Especialmente si optamos por un producto que sea de buena calidad, un aceite de oliva que acompañe este pescado, podemos hacernos con un aliado que cargará de sabor nuestros platos. A partir de ahora no tirarás el aceite de las latas de atún, sino que lo usarás para estas recetas que cobrarán fuerza y sabor con este producto que no te costará nada de nada. Toma nota de cómo aprovechar el aceite de las latas de atún.

Recetas para aprovechar el aceite de las latas de atún

Cómo aprovechar el aceite de las latas de atún

El aceite tiene un alto contenido de Omega 3, el sabor del atún y el hecho de que está hecho con una grasa saludable que no podemos dejar escapar. Cuidar la alimentación no necesariamente significa decir adiós al aceite, sino usarlo de la mejor manera posible en nuestra cocina.

La pizza con más sabor que hayas probado nunca lleva el aceite de una lata de atún. Tan sencillo como añadirle unas gotas por encima, el toque de sabor que puede encajar a la perfección con unos mejillones o trocitos de salmón que quedarán de lujo en este tipo de platos fáciles de preparar.

La salsa de tomate cobrará una nueva vida con la ayuda del aceite de la lata de atún. Si quieres darles un aire marinero a tus salsas, guarda y utiliza este tipo de aceite en una receta de las que no se olvidan fácilmente. Este tipo de platos siempre quedarán bien con un toque de orégano que acabará de darle a la salsa el acabado que necesita.Cómo aprovechar el aceite de las latas de atún

Las ensaladas estarán a otro nivel. Es importante usar un buen aliño para que toda ensalada quede de vicio. En el caso de este tipo de recetas debemos incorporarle un punto extra de sabor con la ayuda de aceites aromatizados que no nos costarán nada de nada. El propio aceite de atún es un buen aliado a la hora de crear un aliño de lujo, le daremos un toque cítrico con la ayuda de un chorrito de zumo de limón.

La mayonesa de tus sueños. Añade el aceite de atún a la mayonesa con la que harás la ensaladilla, el resultado es espectacular. Le dará un sabor de cocina con estrella Michelin. No dejes escapar este aceite. No lo tires, reutilízalo y potencia las recetas tradicionales que quedarán de vicio.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas