Recetas de aperitivos

Rollitos de atún al curry

Rollitos caseros
Rollitos de atún

¿Te gustan las recetas rápidas de hacer? No te pierdas estos rollitos de atún al curry. Aquí te dejamos el paso a paso, pruébalo.

Rollitos de col, arroz y verduras

Rollitos surtidos de pollo y vegetales

Rollitos de primavera caseros

Estos rollitos de atún al curry son una mezcla entre un sándwich y un arrollado de primavera, pero su montaje es diferente a cualquiera de los dos. Antes de colocar el relleno, se unta miel en la fina masa y se cubre con lechuga, formando una capa protectora que evita que la humedad de la mezcla de atún ablande el pan.

Su textura es también especial, no solo porque el pan se mantiene crujiente, incluso manteniendo los rollitos en el refrigerador, sino que el relleno incluye apio picado y pepinillos.

Su sabor y buen aspecto no son lo único que destaca de este bocado, pues proporciona una gran variedad de nutrientes buenos para la salud, como el    Omega-3 del atún, su gran aporte vitaminas, especialmente vitamina D y vitaminas del grupo B, así como antioxidantes (el apio es rico en flavonoides) y de minerales, como el potasio, calcio y sodio.

Los pepinillos no son menos nutritivos. Contienen una gran variedad de minerales que complementan el aporte del apio, exactamente potasio, calcio y sodio, con algunas vitaminas importantes, como vitamina C, B-9 y K.

Ingredientes:

  • 4 tortillas de trigo grandes, bien finas (pueden ser integrales)
  • 2 latas de atún en aceite
  • 1 cebolla morada
  • Hojas de lechuga
  • ½ apio finamente picado
  • 1/3 taza de mayonesa (o un sustituto liviano)
  • 1 cucharada de pepinillos dulces picados
  • ½ cucharada de curry
  • 4 cucharaditas de miel
  • Preparación:

    1. Escurre el atún o bonito de lata y colócalo en un bol. Pela y pica las cebollas y el apio en juliana, corta en dados los pepinillos y mezcla todo con el pescado en conserva desmigado.
    2. Agrega la mayonesa, el curry y la pimienta. Revuelve bien.
    3. Unta las tortillas con un poco de miel, cubre con hojas de lechuga y luego con el relleno de atún.
    4. Enrolla cada tortilla suave pero firmemente, de forma quede bien apretado. Si colocas el atún de un solo lado, será más fácil de enrollar.
    5. Envuelve cada rollo en papel film, vegetal o aluminio. Cierra los bordes y refrigera hasta el momento de servir.
    6. Llegado el momento, sirve en platos y corta cada rollito en 2.Rollitos caseros

    Si no consigues tortillas finas, puedes cocinar tus propios chapatis en casa, pues la receta es muy sencilla y son muy rápidos de hacer. De esta forma, también podrás ajustar su tamaño y preparar unos rollitos de atún a tu medida.

    Comparte con tus amigos esta receta, pinchando en los botones de tus redes sociales. O si deseas dejar tus aportes u opiniones sobre los rollitos de atún al curry, deja a continuación un comentario.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas