Recetas fáciles

Receta para hacer un sándwich mixto perfecto

Sándwich mixto perfecto
Receta para un sándwich mixto perfecto

¿Te apetece cocinar un sándwich mixto perfecto? Aquí te dejamos una exquisita receta para que la prepares en casa. Toma nota de sus pasos.

El sándwich mixto es una maravillosa alternativa para cualquier comensal en general. Esto es así porque, gracias a su versatilidad, se puede adaptar al paladar del comensal más exigente. Y ni hablar de lo adictivo que resulta ser el pan. Su sabor neutro y cautivante hace que se pueda jugar con combinaciones de ingredientes increíbles: sabores dulces, salados, cítricos y más. Por eso nunca está de más aprender cómo hacer el sándwich mixto perfecto. Un buen sándwich puede servirse en cualquier momento del día, bien puede ser en el desayuno, la cena o un tentempié. El sándwich mixto es todo terreno y se adapta a cualquier estilo de vida y a cualquier ocasión, pues al usar ingredientes Premium, puede convertirse en una elaboración gourmet.

La valoración nutricional que se le puede otorgar a este delicioso bocado, varía según sus ingredientes. Con la combinación apropiada, puede tener todos los macronutrientes necesarios para el organismo. El pan, por ejemplo, es un hidrato de carbono que, además de dar energía por su composición, también brinda una pequeña dosis de proteínas. Dependiendo del tipo de harina, también puede contener variadas cantidades de fibra, necesaria para el buen funcionamiento de los intestinos. Asimismo, el queso, indispensable en esta preparación, es una rica fuente de calcio. Este mineral ayuda al desarrollo de huesos y dientes y los fortalece. También contiene grasas buenas y de proteínas, que ayudan al desarrollo de los tejidos. El jamón, por su parte, complementa el aporte de proteína que el cuerpo necesita al día, además de darle un sabor especial.Sándwich mixto perfecto

Ingredientes:

  • 8 rebanadas de pan de molde
  • 4 rebanadas de queso fundido
  • 6 lonchas de jamón serrano, ibérico o el clásico jamón york
  • 300 gr de bechamel
  • 1 cucharadita de mayonesa
  • Mostaza al gusto (opcional)
  • Para la bechamel:

    • 20 gr de harina de trigo todo uso
    • 20 gr de mantequilla o margarina
    • 300 mL de leche
    • 1 diente de ajo
    • ½ cebolla rallada
    • 1 hoja de laurel
    • 1 pizca de nuez moscada
    • 1 cucharadita de mostaza (opcional)
    • Sal al gusto

    Cómo preparar sándwich mixto croque-Monsieur:

    1. Pelar el diente de ajo y rallar la media cebolla (también sirve cortarla en trozos muy pequeños).
    2. Poner una sartén a fuego medio bajo, procurando que el utensilio tenga algo de profundidad para que entren todos los ingredientes y se puedan remover sin dificultad.
    3. Ya con la sartén caliente, tomar 20 gr de mantequilla o margarina y agregarla entera.
    4. Después de que toda la mantequilla se disuelva, proceder a añadir los 20 gramos de harina de trigo todo uso. Es importante cernirla para que no se hagan grumos en la mezcla.
    5. Dejar cocinar la mezcla de esos ingredientes entre uno y dos minutos
    6. Añadir un poco de sal.
    7. Verter, poco a poco, los 300 mL de leche fría y remover hasta que todos los ingredientes se integren.
    8. Agregar una hoja de laurel, el diente de ajo y la cebolla que se ralló previamente.
    9. Poner una pequeña cantidad de nuez moscada rallada.
    10. Añadir, de manera preferencial, la cucharadita de mostaza (si es Dijon dará un exquisito sabor).
    11. Cocinar la salsa hasta que espese. Si se espesa demasiado, recordar que se puede añadir un poco más de leche a la mezcla hasta que tome la textura deseada.
    12. Ahora, retirar el diente de ajo y la hoja de laurel y reservar la mezcla en un recipiente.
    13. Encender el horno a 220 C.
    14. Tomar las rebanadas de pan y untar con un poco de mayonesa por las tapas (este es un secreto para que doren y estén suculentas).
    15. Mete las tapas de pan en una bandeja para horno y pon a tostar durante 2 minutos por cada lado. La idea es que estén muy crujientes y no se pongan aguadas al ponerles la salsa bechamel.
    16. Untar la bechamel en las rebanadas con un poco de mostaza y agregar el queso rallado.
    17. Poner encima las rebanadas de jamón serrano o jamón york y luego poner la tapa para que quede bien apretado el sándwich mixto.
    18. Cubrir por arriba, otra vez, con bechamel y algo de queso.
    19. Introducir al horno y dejar que transcurran 10 minutos
    20. Sacar del horno y servir con algo de ensalada cruda al lado para complementar el platoSándwich mixto perfecto

    El sándwich mixto croque-Monsieur es un plato de origen francés, que con el tiempo se ha adaptado a distintas culturas y ha calado maravillosamente gracias a la maravillosa combinación del queso, el jamón y el pan. Son ingredientes que no fallan a la hora de preparar el sándwich mixto perfecto.

    ¿Tienes ganas de probar el sándwich mixto perfecto? Este es un plato ideal si quiere impresionar a los comensales. Así que no dudes en prepararlo y pasa un buen rato cocinando en familia. A los más pequeños de la casa, este tipo de elaboraciones les encantan.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas