Alimentación

¿Es mejor mantequilla o margarina?

Mantequilla o margarina, el eterno debate

Cómo hacer unas galletas perfectas en el microondas

Mantequilla o margarina, el eterno debate de cuál de los dos es más saludable o más recomendable según para qué la necesites. Hoy analizamos ambos ingredientes para saber cuál es mejor desde un punto de vista nutricional y cuál es más recomendable elegir si quieres seguir una dieta saludable y equilibrada.

¿Qué es la mantequilla?

La mantequilla es una grasa de origen animal que contiene colesterol y su composición se divide en 80% grasa y 20% agua. Es una importante fuente de lípidos por lo que no se debe eliminar totalmente de la dieta salvo indicación médica.

¿Qué es la margarina?

La margarina es una grasa de origen vegetal que supone una gran fuente de vitaminas A y E que no tiene colesterol pero que cuenta con muchos más aditivos que la mantequilla, como colorantes, emulsionantes o aromatizantes. Si la consumes, fíjate que esté etiquetada como 100% vegetal y que contenga la menor proporción posible de ingredientes añadidos.

¿Debo consumir mantequilla o margarina?

Aunque a priori parezca que la mantequilla es peor al ser de origen animal y contener más grasas, lo cierto es que un consumo moderado resulta mucho más saludable que si se consume margarina. Realmente es un producto más natural que no se trata de manera industrial como sí se hace con la margarina, en gran parte además.

Debes tener cuidado con las mantequillas que se promocionan como fáciles de untar o bajas en grasas ya que pueden contener colorantes, aromas o gelificantes añadidos para poder conseguir esas características.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias