Un pastel imposible

Chocoflan

chocoflan
Receta de chocoflan sencilla, rápida y lista para sorprender

El chocoflan o pastel imposible es un postre mágico. Está basado en combinar de los dulces más deseados del mundo, un bizcocho de chocolate y encima un flan. Parece imposible, pero es totalmente real y el resultado es espectacular. Recetas para este postre hay muchas, algunas más complicadas que otras en busca de ese sabor único y delicioso. Con estas indicaciones no solo crearás un chocoflan digno de las mejores revistas gastronómicas del país, sino que, además, lo harás de una forma sencilla y rápida. No se puede pedir nada más, cuando lo pruebes lo harás uno de tus postres de cabecera para sorprender a todas aquellas personas que no conocen este pastel imposible. Haz posible lo imposible, empieza a cocinar el mejor chocoflan de la historia.

Ingredientes:

  • 125 gr de chocolate
  • 80 gr de harina
  • 80 gr de manteca
  • 3 huevos
  • 125 gr de azúcar
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 l leche entera
  • 6 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 300 gr de azúcar
  • Cómo preparar un chocoflan

    1. Empezaremos nuestro chocoflan preparando el caramelo que será la base principal. Pondremos los 300 gramos de azúcar en una sartén antiadherente. Cuando empiece a calentarse vamos removiendo hasta que consiga tener el color y la textura de un caramelo, sin quemarse. Hay que estar muy pendiente del fuego. Pondremos el caramelo en el molde del pastel.
    2. Fundiremos el chocolate con la manteca hasta que forme una salsa ligera tipo ganache. Incorporaremos los huevos y batiremos bien esta masa. Seguiremos con el azúcar que puede ser moreno, o ser sustituido por algún otro edulcorante. Finalmente pondremos la harina, previamente tamizada para que no quede ningún grumo. Tendremos de esta manera la masa para la parte de bizcocho de chocolate del pastel. Pondremos la masa en el molde.
    3. El tercer gran ingrediente es el flan. Empezaremos a prepararlo batiendo los 6 huevos en un bol, incorporaremos la leche condensada y seguiremos mezclándolo bien. Seguiremos con la leche entera y la esencia de vainilla para darle ese sabor tan característico. Pondremos este flan directamente sobre el chocolate que hemos creado.
    4. Tendremos de esta manera las distintas capas que forman el chocoflan. Estará todo listo para ir directamente al horno precalentado a 180º. El pastel estará listo en unos 25 minutos. Tendremos que esperar a que esté del todo frío para poder desmoldarlo mejor. puedes servirlo con un poco de chocolate caliente o caramelo, estará todo realmente espectacular. El pastel imposible será una realidad de más de una sobremesa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas