Batido de plátano y galletas

batido de plátano y galletas
Receta de batido de plátano y galletas, un dulce enérgico y fresco

En estos días de intenso calor apetece degustar un exquisito batido de plátano y galletas más que nunca. El plátano es una de esas frutas que gusta a todo el mundo, fácil de comer y con un sabor dulce que combina perfectamente con todo tipo de ingredientes. Es ideal para postres, bizcochos, galletas y batidos son el mejor destino para este alimento lleno de potasio y fibra. Merece la pena cocinar un postre saludable, un rico batido que nos alegrará las tardes de verano o nos permitirá esperar el fin de la comida con una gran sonrisa. Atrévete a preparar el mejor batido de plátano y galletas que hayas probado nunca.

Receta de batido de plátano y galletas

Ingredientes:

  • 3 plátanos maduros
  • 8 galletas maría
  • 2 yogures griegos
  • Hielo picado
  • Azúcar
  • Cómo preparar un batido de plátano y galletas

    1. Este batido de plátano y galletas tiene todo lo necesario para triunfar. Su sabor nos recordará un poco al de los primeros postres caseros que probamos. Ese plátano dulce que representaba un primer contacto con el mundo de los sabores y la merienda.
    2. Para esta receta necesitamos plátanos maduros, así que no tendremos excusa para tirarlos si vemos que alguno se está empezando a pasar. Los pelamos y cortamos directamente en el vaso de la batidora en donde prepararemos el batido.
    3. A estos plátanos les añadimos un par de yogures griegos bien cremosos. Los productos lácteos son esenciales para crear un buen batido. Si queremos hacerlo más cremoso podemos ponerle un poco de helado de nata, le vendrá de maravilla. Si por el contrario preferimos estar un poco más pendientes de las grasas, quedará perfecto con un yogur desnatado bien fresquito.
    4. Le incorporamos a esta mezcla las galletas tipo maría. La ración ideal es unas cuatro por comensal, aunque si te apasiona este dulce, le puedes poner una o dos de más. Las vamos troceando a medida que las colocamos en el vaso de la batidora.
    5. Por último, le ponemos el azúcar al gusto, teniendo en cuenta que las galletas ya llevan una parte de azúcar. Podemos añadirle Stevia o miel, los edulcorantes naturales siempre son una buena opción frente al azúcar más tradicional.
    6. Si queremos tener un batido de lo más fresquito ponemos también un poco de hielo picado. Conseguiremos de esta manera un batido mucho más veraniego. Batimos en la batidora durante un par de minutos, hasta conseguir esta textura ligera que tanto nos gusta.
    7. Servimos directamente con unas galletas picadas por encima y unos trozos de plátano, estará increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas