Bacalao skrei al horno

Bacalao skrei al horno
Receta de Bacalao skrei al horno

Este tipo de bacalao se pesca cada año en el mar de Barents, donde llega a desovar tras recorrer más de 1.000 kilómetros. La receta de Bacalao skrei al horno es ideal para que se aprecien todas sus cualidades y sabor. Para prepararla, lo mejor es aprovechar los meses de enero y abril, cuando dura la temporada.

El bacalao skrei es conocido como el bacalao de los sibaritas, por su fina y muy blanca carne. A diferencia de otros peces de la misma familia, este es menos gelatinoso; entre otras cosas, porque su viaje fortalece su musculatura. Además, su carne es más firme y jugosa por su alto contenido en grasa.

Los pescadores de las islas Lofoten en Noruega esperan la llegada  del bacalao como un gran acontecimiento. Para esta sencilla receta de Bacalao skrei al horno, lo recomendable es elegir bien la materia prima. Al aprovechar su temporada, no solo se garantiza la calidad, sino también su precio.

Bacalao skrei al horno

 Ingredientes:

  • 4 lomos de bacalao skrei
  • 4 tomates
  • 1 cebolla grande
  • 1/4 vaso de vino blanco
  • 1 ramita de tomillo fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar bacalao skrei al horno:

    1. Pelar y trocear la cebolla. Colocar el aceite de oliva en una sartén o recipiente que pueda ir al horno y que tenga tapadera. Calentar y agregar la cebolla.
    2. Lavar, pelar y cortar en trozos pequeños los tomates. Agregarlos a la cebolla cuando esta haya cambiado de color. Añadir la ramita de tomillo y salpimentar la mezcla. Dejar cocinar a fuego medio unos cinco minutos.
    3. Precalentar el horno.
    4. Volver a la mezcla de tomate. Colocar sobre esta los lomos de Bacalao skrei y salpimentar cada uno por encima. Tapar y llevar al horno durante 15 minutos a 180º.
    5. Una vez transcurrido el tiempo, sacar la elaboración del horno, agregar el vino blanco y volver a meter durante cinco minutos más.
    6. Sacar nuevamente del horno, verificar que el bacalao está en el punto de cocción deseado y servir inmediatamente adornado con tomillo fresco.
    7. Es importante tener presente que el pescado no requiere mucho tiempo de cocción, por lo que es necesario estar atentos para que no se reseque.

    La inclusión de pescado en nuestra dieta es muy saludable, sobre todo si se trata de pescados salvajes. El Bacalao skrei, además de ser muy sabroso, es rico en vitamina B, fósforo y potasio. Se trata de una excelente fuente de proteína, baja en calorías, y por ello un plato muy saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas