Arroz con salsa rosa
El arroz con salsa rosa es un clásico que siempre debe estar en las mesas por lo práctico y delicioso que resulta. Actualmente el tiempo es uno de los elementos más valorados, además de la salud y el aporte de nutrientes. Por ello, la sencillez de esta receta permite ofrecer una comida nutritiva sin perder demasiado tiempo. Una receta que gustará a todos en casa, adultos y pequeños.
El arroz es un alimento muy elegido en la gastronomía y valorado en las cocinas de los hogares ¿Por qué? Porque es sumamente versátil, acepta múltiples combinaciones y en escasos minutos puede obtenerse una receta deliciosa.
A continuación, veremos paso a paso cómo elaborar arroz con salsa rosa. Un plato especial para los días de calor y una opción fácil de hacer. La salsa rosa es una mezcla de kétchup y mayonesa y, además del arroz, se puede combinar con otros alimentos.
En esta elaboración se añade a la receta unas lonchas de jamón cocido. Justamente la ventaja de esta preparación es que se adapta la incorporación de los ingredientes que más gusten a los invitados a la mesa.
Ingredientes:
Cómo preparar arroz con salsa rosa:
- En primer lugar, cocer el arroz. En función del tipo que se elija, el tiempo de cocción será diferente. Hay que prestar atención a las indicaciones incluidas en el paquete.
- En una cazuela con agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva, poner el arroz y llevarlo a hervir.
- Una vez que el agua entre en ebullición, dejar el arroz los minutos que se indiquen; debe quedar al dente. Apagar el fuego, escurrir y enfriar pasándolo por agua fría.
- Cortar el jamón en tiritas finas y lavar y cortar el tomate en trozos pequeños.
- Para preparar la salsa, batir la mayonesa con el kétchup. Se puede añadir unas gotitas de tabasco si se prefiere más picante.
- En un bol hondo, colocar el arroz frío, el jamón, el tomate, una pizca de pimienta y bañar la preparación con la salsa.
- Emplatar y servir.
Resulta un verdadero placer preparar este tipo de platos ricos y simples. Si no lo has probado aún, anímate a hacer este arroz con salsa rosa y te enamorará. Entre otras cosas porque es rápido, sin demasiados ingredientes y siempre gusta.