Recetas de marisco

Receta de Almejas con jamón y salsa de almendras

Almejas con jamón y salsa de almendras
Receta de Almejas con jamón y salsa de almendras

Un buen plato de almejas es siempre una excelente opcion gastronómica. Prepara esta receta de almejas con jamón y salsa de almendras.

Las almejas con jamón y salsa de almendras es una deliciosa opción para compartir junto a la familia y amigos. Esta receta, además de ser muy rica, también es muy fácil de preparar, por lo que siempre será una excelente alternativa, incluso para aquellos días más ajetreados y en los que el tiempo no sobra. Siempre que se cocinen almejas, hay que tener en cuenta no pasarlas de cocción, porque en ese caso su textura quedaría gomosa, poco apetecible.

Las almejas constituyen uno de los alimentos más saludables del mercado. Su consumo regular aporta muchísimos nutrientes, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para poder trabajar de forma óptima. En este aspecto, las almejas contienen un alto nivel de hierro, superando inclusive a otros alimentos como el hígado o buey. Por otra parte, también son bajas en grasas, por lo que son perfectas para todo aquel que quiera cuidar su figura.

Ingredientes:

  • 500 gramos de almejas
  • 250 gramos de tomates
  • Taquitos de jamón serrano
  • 100 gramos de cebolla
  • 60 gramos de almendras crudas y molidas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • ½ vaso de vino blanco
  • Perejil
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Cómo hacer las almejas con jamón y salsa de almendras:

    1. Colocar en una olla o envase profundo abundante agua fría y una pizca de sal. Agregar todas las almejas y dejar reposar. El objetivo de este paso es que las almejas queden completamente limpias de arenilla.
    2. Aparte, pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños.
    3. Lavar y cortar el tomate.
    4. Picar un poco de perejil fresco muy finamente.
    5. Pelar y cortar finamente el diente de ajo.
    6. En una olla agregar un chorrito de aceite de oliva. Cuanto éste esté bien caliente incorporar el tomate, la cebolla, media cucharadita de azúcar para contrarrestar la acidez y una pizca de sal. Remover muy bien.
    7. Agregar a un mortero el ajo, el pimentón y las almendras molidas. Machacar bien e incorporar a la olla.Almejas con jamón y salsa de almendras
    8. Remover muy bien todos los ingredientes hasta que se integren. Incorporar en ese momento el vino blanco y la pimienta negra molida, cocinar durante dos minutos más.
    9. Lavar bien las almejas con el agua del grifo. Luego agregarlas a la olla en donde están el resto de los ingredientes. Agregar también el perejil y dejar cocinar durante unos minutos adicionales.
    10. Transcurrido el tiempo anterior, retirar del fuego.
    11. Al momento de servir, colocar en el plato un puñado de tacos de jamón serrano junto a las almejas y la salsa de almendras.

    Esta deliciosa y sencilla receta tiene un sabor incomparable, es muy saludable y lo mejor es que es muy fácil y rápida de preparar. Anímate y sorprende a los que más quieres con estas exquisitas almejas con jamón y salsa de almendras.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas