Alitas de pollo al estilo barbacoa con salsa de bourbon
Nuestras recetas de siempre en casa pueden tener un toque distinto. Mira estas alitas de pollo al estilo barbacoa con salsa de bourbon.
Alitas de pollo asadas al horno
Alitas de pollo con cúrcuma y naranja
Alitas de pollo fritas
Las alitas de pollo al estilo barbacoa con salsa de bourbon son un clásico de la comida rápida estadounidense. Este plato de origen humilde se ha convertido en el bocado más popular en los sitios de comida rápida en Estados Unidos y México. Se dice que este tentempié fue inventado en 1964 por Teressa Belissimo, copropietaria del “Anchor Bar” ubicado en Búfalo (Estado de New York). La preparación original de las llamadas “chicken wings” consistía en freír alas de pollo adobadas con salsa picante. Estas se servían de manera rústica complementadas con tallos de apio y salsa de queso azul. Posteriormente, se creó una versión más saludable asándolas en la parrilla.
Las alitas de pollo al estilo barbacoa con salsa de bourbon son muy sanas. También resultan económicas y se pueden hacer en cualquier temporada del año. Se cocinan en una parrillera ubicada en el patio o el balcón durante la primavera y el verano o en la plancha en las temporadas de otoño e invierno.
La carne de pollo es recomendada para desarrollar la masa muscular. Importantes investigaciones científicas destacan que el desarrollo de los músculos mejora las condiciones de vida de las personas. Esto se consigue con la práctica de ejercicios de resistencia y el consumo de proteínas de alto valor biológico como el pollo. A continuación, verás como preparar este alimento… ¡Continúa leyendo!
Ingredientes
Para la salsa de bourbon:
- 3 gramos de pimentón picante
- 180 mililitros de salsa de tomate
- 60 mililitros de miel
- 60 mililitros de bourbon
- 45 mililitros de vinagre de manzana
- Sal y pimienta
Cómo preparar alitas de pollo al estilo barbacoa con salsa de bourbon:
- Limpiar las alas de pollo y cortar las puntas. Adobar con las especias y reservar en un bol. Pueden estar en el adobo unas horas, o incluso de un día para otro. El adobo hace de conservante, y además cogerán mejor el sabor. Si no gusta el picante, puede utilizarse pimentón dulce.
- Pincelar las alas con aceite de oliva y salpimentar de manera uniforme.
- Colocar todos los ingredientes de la salsa en un bol y mezclar. Reservar en el frigorífico.
- Asar las alas en la barbacoa durante 3 minutos por cada lado para que sellen.
- Retirar las alas del fuego y pincelar con la salsa reservada por todos lados.
- Volver a asar las alas en la barbacoa durante 20 minutos hasta que estén doradas y crujientes.
- Poner a punto de sal y servir.
Estos bocados son populares en los restaurantes de comida rápida en América del Norte. Pero, hacerlos en casa resulta realmente sencillo. Las alitas de pollo al estilo barbacoa con salsa de bourbon se consumen como tapas. Prepáralas y te encantarán… ¡A cocinar!