Recetas de pollo

Receta de alitas de pollo con cúrcuma y naranja

Receta de alitas de pollo con cúrcuma y naranja
Receta de alitas de pollo con cúrcuma y naranja

Estas alitas de pollo con cúrcuma y naranja te van a encantar y las repetirás más de una vez. Aquí tienes los pasos de la receta.

Receta de pan de cúrcuma

Patatas con limón y cúrcuma

Alitas de pollo asadas al horno

Las alitas de pollo son uno de los platos favoritos de muchos, y es que su combinación de sabores y texturas las hace irresistibles. Si estás buscando una receta innovadora y llena de sabor, te presentamos la receta de alitas de pollo con cúrcuma y naranja. Esta combinación única te sorprenderá y deleitará a tus invitados. ¡Vamos a cocinar!

Las alitas de pollo con cúrcuma y naranja son una opción perfecta para una cena informal o una reunión con amigos. La cúrcuma, conocida por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, le da un toque saludable a este plato, mientras que el sabor cítrico de la naranja equilibra perfectamente los sabores. Además, al hornear las alitas en lugar de freírlas, reducimos la cantidad de grasa y hacemos que sean más ligeras y saludables.

Ingredientes:

  • 1 kg de alitas de pollo
  • 2 cucharadas de cúrcuma en polvo
  • El zumo de 2 naranjas
  • 2 cucharadas de miel
  • 3 dientes de ajo picados
  • Sal y pimienta al gusto – Aceite de oliva
  • Preparación:

    1. En un bol grande, mezcla el zumo de naranja, la cúrcuma, la miel, el ajo picado, sal y pimienta. Esta será nuestra marinada, la cual le dará un sabor único a nuestras alitas de pollo.Cúrcuma
    2. Lava bien las alitas de pollo y sécalas con papel absorbente. Añádelas al bol con la marinada y remueve bien para asegurarte de que todas las alitas estén cubiertas con la mezcla.
    3. Deja marinar en la nevera durante al menos una hora, aunque si tienes más tiempo, deja reposar durante toda la noche para que los sabores se intensifiquen aún más.
    4. Precalienta el horno a 200°C. Cubre una bandeja de horno con papel de aluminio y engrásalo con aceite de oliva para evitar que las alitas se peguen.
    5. Coloca las alitas de pollo en la bandeja de horno, procurando que no estén demasiado juntas para que se cocinen de manera uniforme. Puedes reservar la marinada restante para pincelarlas durante la cocción.
    6. Hornea las alitas de pollo durante 40-45 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes. Cada 15 minutos, pincela las alitas con la marinada reservada para mantenerlas jugosas y potenciar el sabor.
    7. Una vez que las alitas estén listas, retíralas del horno y déjalas reposar durante unos minutos antes de servir.
    8. Puedes acompañarlas con una salsa de tu elección, como salsa barbacoa o salsa de yogur con menta.

    Esta receta es muy versátil, por lo que puedes adaptarla a tus gustos personales. Si prefieres un sabor más picante, añade una pizca de pimentón o chile en polvo a la marinada. Si te gusta el toque ácido, puedes añadir un poco de jugo de limón junto con el zumo de naranja. ¡Experimenta y diviértete en la cocina! No dudes en probar esta receta y disfrutar de una combinación única que te transportará a sabores exóticos y llenos de frescura. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas