Albóndigas de salmón

Esta receta es un acierto en varios sentidos. La preparación de albóndigas de salmón es sencilla y una manera diferente de presentar el pescado. Además, puede acompañarse de diversos tipos de salsas y siempre quedará perfecta. Lleva ingredientes que combinan a la perfección, dando al plato un toque distinguido y a la vez delicioso. Resulta una receta versátil como todas las de albóndigas, y el salmón le otorga su punto original.
Como consejo a la hora de preparar estas albóndigas de salmón, es importante que el punto de cocción sea óptimo. Es decir, que se logre el punto en el que quedan crujientes y doradas por fuera pero tiernas por dentro.
La salsa ayudará a realzar los sabores y otorgará la humedad necesaria. En esta receta, se muestra una exquisita salsa de eneldo que combina perfectamente con el salmón.
Ingredientes:
Cómo preparar albóndigas de salmón:
- Comenzar por limpiar y picar el salmón en trozos muy pequeños.
- Cortar el ajo y triturar el pan de molde. Reservar
- A continuación, en un bol batir el huevo y mezclar el zumo de limón, el pan, las alcaparras, el ajo y la leche. Mezclar muy bien hasta integrar los ingredientes.
- Añadir el salmón, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Remover hasta que se forme una pasta.
- Tomar un poco de la mezcla y formar bolitas.
- Cubrir cada una de las bolitas con harina y freír en una sartén con aceite bien caliente hasta que estén doradas. Retirar y poner sobre papel absorbente.
- Por otra parte preparar la salsa. Para ello, batir la mayonesa con una cucharada de agua y el zumo de limón. Añadir el eneldo finamente picado y agregar una pizca de sal. Mezclar bien hasta que quede una salsa suave.
- Presentar el plato sirviendo unas albóndigas bañadas con la salsa y decorar con una ramita de eneldo fresco. Se puede acompañar con una ensalada de hojas verdes y resulta un plato vistoso y delicioso.
¿Qué te parece esta receta? No puedes dejar de hacerla, prueba cocinarla en casa y verás que les encantará. Es un plato saludable, diferente y muy fácil de hacer. Acompáñalo con diferentes salsas y nuca será el mismo.