Salmón a la plancha con salsa de yogurt y eneldo

Salmón a la plancha con salsa de yogurt y eneldo
Salmón a la plancha con salsa de yogurt

Se trata de uno de los pescados más recomendados para consumo, es una fuente de proteínas, de vitaminas de los  grupos A, B (como la B2, B3, B6, B9 y B12) y D, de magnesio y de yodo y, además, es rico en Omega3. ¿Has adivinado qué producto se convertirá en la estrella de nuestra receta?

Pues sí, la respuesta es el salmón. Y es que este pescado azul se ha adaptado y ha conseguido adaptar numerosas recetas según texturas, procedencia y tipo de plato.

¿El secreto para ello? No pasarnos en el cocinado, ya que su carne es muy jugosa y podríamos secarla demasiado si lo cocemos, horneamos o freímos durante mucho tiempo.

Podemos encontrarlo en guisos, tostas, ensaladas, como hamburguesas, en brochetas o incluso en cremas dependiendo si optamos por el fresco o por el ahumado.

¿Añadimos una categoría más a las anteriores con esta receta de salmón a la plancha con salsa de yogurt y eneldo?

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 rodajas de salmón fresco
  • 1 yogurt cremosos de sabor natural no azucarado
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 lima
  • Eneldo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • >
    Elaboración:

    En este caso vamos a empezar por la salsa para no tener que reservar el pescado hecho provocando que se enfríe y pierda sabor.

    Salmón a la plancha con salsa de yogurt

    Mezclamos el yogurt (un tipo de yogurt que proporciona un acabado perfecto a esta salsa es el griego) con la mostaza, el ajo muy picado, el aceite de oliva, el zumo de una lima, el eneldo y la pimienta. Ligamos bien con unas varillas y dejaremos reposar en la nevera durante 15 minutos aproximadamente.

    Minutos antes de sacarla para ser consumida, haremos el salmón. Lo prepararemos en una sartén o a la plancha mientras vigilamos que no se nos pase y no quede sabroso.

    Una vez listo lo serviremos con la salsa. Puedes ponerla al lado de la pieza de pescado o en un cuenco por separado.

    Se trata de una receta muy sencilla que esconde un gran plato sin más misterio que el punto justo del ingrediente principal; el salmón.

    Consejo: Como venimos diciendo a lo largo de toda la receta, el tiempo de preparación de este pescado influye mucho en el resultado final, por ello, es importante respetarlo dependiendo de la manera en que vayamos a tratarlo. Si nuestra opción es la de prepararlo a la plancha o a la parrilla deberemos cocinarlo durante un minuto si se trata de filetes y 3 minutos en caso de que sean los lomos. Mientras que si nos decidimos por el horno tendremos que mantenerlo dentro alrededor de 5 minutos.

    Tened en cuenta que el salmón es un pescado graso, pero la leyenda acerca de que engorda muchísimo es falsa. Entre los numerosos beneficios que posee, este es uno de los más llamativos, ya que en muchas ocasiones se excluye de nuestra dieta por pensar que esa grasa puede perjudicarnos o hacernos coger kilos de más.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas