3 batidos o smoothies fáciles
3 batidos o smothies fáciles, para desayunar, merendar o cuando te apetezca algo dulce lleno de vitaminas y antioxidantes. En otro artículo preparamos zumos beneficiosos para el catarro. Hoy te contamos como hacer batidos o smothies sencillos.
3 batidos o smothies fáciles
Batido limón, menta- poleo, yogur y miel
Un batido ideal para desayunar o merendar. Vitamina C y calcio e hidratos de carbono saludables.
Preparación
El la infusión de menta poleo la preparamos con cierta antelación, media horita antes. Así cuando la vayamos a usar con el resto de los ingrediente habrá reposado y no estará muy caliente. Se prepara poniendo la bolsita en una taza y añadiendo 150 ml de agua muy caliente. A la infusión caliente le añadiremos una cucharada de miel.
Por otro lado exprimimos el zumo de limón. Lo ponemos en un recipiente apto para batidora o si usas batidora de vaso o americana, directamente en el vaso de la batidora. Añadimos también el yogur desnatado de limón. Luego añadimos la infusión de menta poleo que ya habrá reposado. Batir todos los ingredientes en la batidora. Servir cuanto antes.
Batido de cerezas, té verde y leche de almendras
La cereza es rica en potasio, vitamina C y antioxidantes como la quercitina o las antiocianinas. Por otro lado el té verde también tiene antioxidantes. Juntos son una inyección de antioxidantes con pocas calorías.
-
100 gramos de cerezas, con piel pero sin hueso
-
1 sobrecito de infusión de té verde (lo preparamos igual que la menta poleo de antes en 150 ml de agua)
-
60 ml de leche de almendras
-
Edulcorante vegetal Stevia
Preparación
Preparamos media hora antes la infusión de té verde, la dejamos reposar.
Lavamos las cerezas, y les quitamos el hueso. Las colocamos en el vaso de la batidora, junto a los 60 ml de agua. Trituramos a máxima velocidad. Con cualquier batidora normal si trituras a máxima velocidad durante 1 minuto más o menos las cerezas quedarán prácticamente como un puré.
Si te quedan pequeños trocitos de piel, no te preocupes, porque son buenísimos. En la piel de las frutas es donde más antioxidantes encontramos. Así que es sanísimo comerse una manzana con piel, por ejemplo.
Al puré de cerezas que tenemos en la batidora, la añadimos ahora el té verde y batimos. Probar, si te gusta más dulce añadir un poco de edulcorante vegetal Stevia.
‘Batido naranja’ rico en beta-caroteno
El beta-caroteno es el pigmento rojo y anaranjado que tienen verduras como los pimientos, zanahorias o tomates. En frutas como la naranja, los nísperos o los albaricoques también encontramos beta-caroteno. El cuerpo humano transforma el beta-caroteno en vitamina A o retinol. Por esto se dice que el beta-caroteno es un precursor de la vitamina A. La vitamina A es beneficiosa para la piel, el sistema inmunológico y para la salud ocular.
-
½ zanahoria
-
½ pimiento rojo
-
½ tomate
-
60 ml de zumo de naranja
-
1 yogur natural
-
100 ml de agua fría
Preparación
Lavamos la zanahoria, el tomate y el pimiento. A la zanahoria le quitamos la piel con un pela patatas, pero no toda, le dejamos algún trocito de piel. Esto es porque en la piel de las verduras se acumulan muchas sustancias beneficiosas como los antioxidantes. Cortarlos en trocitos.
Si tienes licuadora solo hay que licuarlos para obtener su zumo. Si no tienes corta la zanahoria, el tomate y el pimiento es trocitos pequeños. Introdúcelos en la picadora junto con el agua. Triturar a máxima velocidad durante un minuto. Debe quedar con una textura de puré. A continuación añade el yogur natural y el zumo de naranja batir unos segundos con la batidora. Probar de dulce, si prefieres más dulzor añadir edulcorante vegetal Stevia.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.