Huevos a la plancha

Huevos a la plancha
Receta de huevos a la plancha

¡Parecen fritos pero son huevos a la plancha!, una opción más saludable para disfrutar de los huevos, con todas sus propiedades nutritivas ricos en proteínas, vitamina A, calcio y vitaminas del grupo B. Un huevo frito tiene entre 160-210 calorías (según tamaño), mientras que uno a la plancha  está entre 90-110. En otro artículo hicimos huevos revueltos con tomate, hoy huevos a la plancha.

Propiedades que nos aportan los huevos

Huevos a la plancha

El huevo es un alimento completísimo que además es barato. Lo usamos en infinidad de recetas saladas o dulces sin embargo muchas veces desconocemos los nutrientes que nos aportan. Por ejemplo ¿sabias que los huevos son rico en calcio? Tienen 56 mg, esto es más o  menos la mitad que la leche pero una buena cantidad. También son una buena fuente de proteínas ya que 100 g de huevos tiene 12 g de proteínas.

Los huevos aportan unas 160 calorías por 100 gramos, pero un huevo normal al pesar menos de 100 gramos tiene sobre las 88 calorías. Tienen 12 gramos de grasa, 2,20 mg de hierro, y 12,70 mg de yodo un nutriente importante para regular el funcionamiento del tiroides.

No acaban aquí los nutrientes que aportan los huevos, también tiene vitamina D, 1.80 ug, vitamina E, 1.93 mg y vitamina K, necesaria para la coagulación de la sangre tienen 8.90 ug. Este alimento no contiene purinas y tampoco hidratos de carbono, por lo tanto tampoco aporta fibra.

Receta de huevos a la plancha

Huevos a la plancha

Si te gustan los huevos fritos pero evitas comerlos por su contenido calórico, estos huevos a la plancha son una alternativa perfecta, ¡míralos si parece como los fritos! No, tienen ‘puntilla’ porque para eso necesitaríamos que hubiera aceite y estos apenas llevan.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 huevos
  • ¼ de cucharadita de aceite
  • 1 cucharadita de agua
  • Sal y pimienta
  • Utensilios

    • Una sartén o plancha antiadherente que esté en buen uso, si el revestimiento está gastado los huevos se pegan.

    Huevos a la plancha

    Preparación

    1. Pon la sartén o plancha a fuego medio, mezcla el aceite con el agua y añade a la plancha, si el revestimiento está en buen estado el poco líquido añadido se quedará sobre la sartén en forma de gota, presionar con una espátula. Cuando la sartén esté caliente añade un huevo.Huevos a la plancha
    2. Espera unos segundos y verás que se va cocinando, dobla la sartén y ayúdate de una espátula para empujar el huevo, añade sal y pimienta y cuando la yema esté cuajada retira de la plancha. A continuación repite la misma operación con el otro huevo.

      Huevos a la plancha
      Receta de huevos a la plancha

    3. Sirve con ensalada, chorizo, pasta o arroz basmati al limón.

    También te puede interesar

    Huevos nube

    Huevos nube
    Receta de Huevos nube

    Si te ha gustado la receta de huevos a la plancha puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas