Rollitos de jamón y queso

Rollitos de jamón y queso
Receta de rollitos de jamón y queso

Una receta fácil rollitos de jamón y queso, ideal como entrada o como cena ligera  ya que la puedes preparar con tiempo y tenerla en la nevera. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos rollitos de berenjena y queso, hoy otra receta para tomar fría.

Aperitivos fáciles usando lonchas

 Rollitos de jamón y queso

Lonchas de jamón York, de pavo trufado de pechuga de pollo o de salmón. Las lonchas son un recurso fácil para preparar aperitivos fríos. Si tienes que prepara entradas para un cumpleaños o una fiesta ten presente esta receta. Resulta fácil de preparar y los ingredientes son baratos. Además se puede cortar en trocitos y pinchar con un palillo para que sean más fáciles de comer. Al llevar queso y jamón dos alimentos proteicos aporta muy pocos azúcares y al escoger un queso ligero el contenido en grasas no es elevado.

Hay variantes de esta receta que también quedan deliciosas: con lonchas de pavo trufado y trocitos de tomates cherry o con cebollita en vinagre y lonchas de pechuga de pollo. ¡Las combinaciones son muchas! Con queso crema, con trocitos de surimi, aguacate y mayonesa. Si te gusta el picante puedes añadir trocitos de guindilla al estilo pincho gilda.

Receta de rollitos de jamón y queso

Ingredientes

  • 200 g de jamón de York en lonchas
  • 250 g de queso crema tipo Philadephia ligero
  • 5 pimientos de piquillo asados en trocitos
  • 3 pepinillos en vinagre
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta blanca
  • Cebollino picado para decorar
  •  Rollitos de jamón y queso
    Queso crema

    Preparación

    1. En un recipiente añadimos el queso crema, el aceite de oliva, sal, pimienta y la cucharada de limón.rollitos de jamón y queso
    2. Corta los pimientos de piquillo y los pepinillos en vinagre en trocitos. Combina con el queso crema. Rollitos de jamón y queso
    3. Coloca las lonchas de jamón abiertas y añade una cucharada de relleno en el centro, enrolla la loncha hasta formar el rollito.
    4. Añade cebollino picado en ambos extremos del rollito. Rollitos de jamón y queso

    También te puede interesar

    7 tapas fáciles

    Si te ha gustado la receta de Rollitos de jamón y queso puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas