Cupcakes de chocolate y frambuesas, una receta dulce para toda la familia
¿Quieres saber cómo elaborar unos cupcackes de chocolate y frambuesas? Te lo mostramos a continuación.
Magdalenas, muffins y cupcakes, la diferencia de estos manjares de la repostería
Cupcakes de limón con merengue suizo, receta casera
Cupcakes veganos de ruibarbo, receta gourmet
Aunque hace unos años era extraño ver cupcakes de chocolate y frambuesa, hoy en día es muy habitual encontrarlos en todas partes, tanto es así que incluso hemos descubierto que no son tan difíciles de cocinar como parecía. Los cupcakes son un postre gourmet delicioso que acepta cientos de combinaciones. En esta ocasión hemos añadido chocolate y frambuesas, una mezcla deliciosa que gusta a toda la familia. El dulzor del chocolate combina a la perfección con la acidez de las frambuesas, de ahí a que los cupcakes de chocolate y frambuesa sean tan populares.
Las frambuesas hoy en día se puede encontrar en cualquier parte, incluso puedes comprarlas congeladas y guardarlas hasta que vayas a hacer la receta. Así que toma nota de la receta de cupcakes de chocolate y frambuesas si quieres disfrutar de un postre delicioso.
Ingredientes para los cupcakes de chocolate y frambuesas
Vamos a indicar los ingredientes para, aproximadamente, 12 cupcakes. Si necesitas hacer más, aumenta en proporción la cantidad de los ingredientes.
Para la masa:
Para el ganache de chocolate:
- 150 gramos de chocolate de repostería
- 300 ml de nata líquida
Elaboración
- Lo primero que debemos hacer para elaborar nuestro cupcakes de chocolate y frambuesa es precalentar el horno a una temperatura de 180ºC.
- Reserva 12 frambuesas para la decoración. Corta el resto de las frambuesas en trozos pequeños y reserva.
- Coloca la harina en un recipiente y mézclala con el cacao en polvo, la sal y el bicarbonato. Te recomendamos tamizar todos los ingredientes antes de unirlos.
- En otro recipiente, coloca todos los ingredientes húmedos, es decir, el agua, el aceite, la mantequilla y el aroma de vainilla, y bátelo bien para que se integren.
- Haz una especie de volcán con la harina y deja un hueco en el centro. Vierte los ingredientes húmedos en el hueco del volcán y añade los huevos.
- Bate todos los ingredientes con unas varillas o con una batidora hasta que consigas una masa homogénea. Un vez batidos, añade los trozos de frambuesa.
- Pon la masa en el molde de los cupcakes y hornéalos durante 25 minutos a 180ºC.
- Mientras se hornean los cupcakes de chocolate y frambuesa, preparamos la ganache de chocolate.
- En un cazo añade la nata y déjala que se caliente. Justo antes de que rompa a hervir apagamos el fuego y añadimos el chocolate que se habrá picado previamente. Dejamos reposar dos minutos para que se funda. Removemos hasta mezclar bien los ingredientes.
- Dejamos que se enfríe y reservamos hasta que los cupcakes estén listos.
- Cuando los cupcakes de chocolate y frambuesa estén fríos, los decoramos con ganache de chocolate con una manga pastelera.
- Añadimos una frambuesa a cada cupcake de decoración y, ¡listo! Ya tendremos preparada nuestra receta dulce.