Pescado

¡Lista en pocos minutos!

Merluza a la plancha

Merluza a la plancha
Merluza a la plancha
0 Comentar

Ligera y jugosa, merluza a la plancha una receta ideal para una cena o comida baja en grasa e hidratos de carbono sin renunciar al sabor. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos buñuelos de merluza, hoy una receta sencilla de merluza a la plancha.

Aporte nutricional de la merluza

Cocinar los alimentos a la plancha es una de las técnicas más antiguas, el alimento se cocina en su propio jugo, aunque se suele añadir un poco de aceite para darle algo más de sabor, el aporte graso es mínimo comparado con otras técnicas. A menudo pensamos que el pescado a la plancha es algo aburrido o soso, sin embargo hay formas de darle más sabor sin triplicar calorías. Esta receta es un ejemplo. La merluza es un pescado blanco con poquísima grasa, tiene menos de un 1%.

Aporta unas 78 calorías y tiene varias vitaminas como las del grupo B, que son necesarias para el buen funcionamiento del cerebro y el estado de ánimo y también vitaminas C, D y A. La merluza fresca a veces se va de precio, sin embargo la congelada la puedes encontrar todo el año a buen precio, resulta ideal para preparar todo tipo de recetas. España es el país europeo que más merluza consume, con una media de 6 kilos al año por persona, el primer consumidor mundial es Japón.

Merluza a la plancha

Merluza a la plancha

Ingredientes

  • 4 filetes de merluza (pueden ser congelados)
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • Sal y pimienta
  • El zumo de  medio limón

Utensilios

  • Una sartén tipo plancha o una antiadherente

Merluza a la plancha

Preparación

  1. Una vez tenemos la merluza descongelada vamos a preparar un aliño que le dará un saborcito delicioso. En un recipiente añade las cucharaditas de aceite virgen, la ralladura de limón y el tomillo. Mezcla y pinta el pescado por ambas caras con este aliño. Merluza a la plancha
  2. Enciende la plancha y cuando esté caliente dora los filetes por ambas caras, presiona un poco con la espátula por ambos lados. Una vez estén dorados apaga el fuego pero mantelos unos 2 minutos sobre la plancha para que terminen de cocinarse por dentro. Merluza a la plancha
  3. Retira la merluza a la plancha y añade un poco más del aliño de aceite, sal, pimienta y un poco de zumo de limón. ¡Listo!

Merluza a la plancha

También te puede interesar

Salmonetes al horno

salmonetes al horno

Si te ha gustado la receta de merluza a la plancha. Puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Merluza a la plancha
Fecha
Tiempo de preparación

Temas

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas