ELECCIONES 23J

Montero critica a Feijóo por querer cargarse su ministerio: «Quiere disciplinar al movimiento feminista»

Ver vídeo
Vicente Mateu
  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

Alberto Núñez Feijóo se ha comprometido hoy a derogar, entre otras, la ley trans. Esta norma forma parte de su plan para «derogar el sanchismo», repleto de leyes que están impuestas por «minorías». El líder y candidato del PP a la presidencia del Gobierno considera que este en concreto «atenta contra derechos de los menores, contra la patria y potestad de los padres, contra los colectivos feministas» y, sobre todo, «atenta contra el sentido común».

Para Feijóo es especialmente grave que «sea más fácil cambiarse de sexo que aprobar la selectividad o que sacarse el carné de conducir». Y «el mayor disparate» es que a partir de los 14 años, ha destacado, «también lo pueden hacer sin el consentimiento de sus padres».

Esto no quiere decir que no vaya a haber una ley trans: «La haremos», ha prometido el líder popular, porque «hay un colectivo trans que tiene sus derechos y los vamos a regular».

Feijóo también tiene previsto reducir el número de Ministerios, y entre los que desaparecerían figura entre los primeros de la lista el de Igualdad. «Que en mis tiempos con Aznar era una subdirección general».

«El Ministerio de Consumo era una subdirección general en el Ministerio de Sanidad. El Ministerio de Igualdad era un departamento dentro de otro ministerio. El Ministerio de Seguridad Social fuera del Ministerio de Trabajo no lo entiendo. El Ministerio de Universidades, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación en un momento con este gasto público desorbitado que tenemos bien merecen una consolidación», ha explicado Feijóo durante una entrevista en Onda Cero.

Como era de esperar, la ministra del ramo, Irene Montero ha saltado de inmediato tras las declaraciones del candidato del PP. Vía Twitter, ha acusado a Feijóo de querer «disciplinar al movimiento feminista y LGTBI».

«A quienes nos dicen ‘habéis llegado demasiado lejos’ debemos recordarles que nosotras y las que vinieron antes llevamos demasiado tiempo esperando y luchando, y esto no ha hecho más que empezar. Los Derechos humanos nunca son demasiado», ha añadido Montero en un segundo mensaje.

En su entrevista de esta mañana, Feijóo ha dejado muy claro cuál es su objetivo: «Yo lo que voy a derogar es la mentira. Voy a derogar el engaño. Voy a derogar la soberbia, voy a derogar el sectarismo, voy a intentar hacer la forma de hacer política en la que creo y por tanto voy a derogar el sanchismo».

Además de la Ley Trans, Feijóo tiene en mente derogar la de Memoria Democrática -«un disparate histórico»- y modificar las de Educación y Eutanasia, en la que piensa hacer «ajustes» tras escuchar a los expertos.

 

 

 

Lo último en Elecciones

Últimas noticias