Elecciones 28M

Montero se encara a unas feministas que la critican por la Ley Trans en el cierre de campaña

Ver vídeo

Irene Montero, ministra de Igualdad, se ha encarado este viernes a un grupo de feministas que han interrumpido su discurso en el cierre de campaña de Podemos para protestar por la aprobación de la Ley Trans. Se han registrado enfrentamientos directos, si bien no se han producido agresiones.

La organización ha conducido a este grupo fuera del recinto del Mercado de Productores, en el distrito de Arganzuela, donde se celebraba el acto. Todo con momentos de gran tensión como telón de fondo, dado que continuaban con su protesta. Tras varios minutos de bronca, Montero ha exclamado que no cabe la «transfobia» en los actos de su formación política.

Entre gritos de «¡Sí se puede!», «¡Fuera fascistas de nuestros barrios!» y «¡Hay Ley Trans!», los simpatizantes de Podemos han tratado de acallar las críticas de las feministas que no comparten los postulados sobre mujeres transexuales. En total se han concentrado unas 600 personas. Se han escuchado silbidos y reproches de que eran «Terfs», término anglosajón que alude a feministas radicales que excluyen a las mujeres trans.

«Compañeras, éste como todos los espacios en los que está Podemos e IU son espacios seguros, libres de transfobia y LGTBIfobia. Gracias, gracias y gracias por demostrar que este es un espacio seguro para todos, todas y todes los vecinos y vecinas de Madrid. Este es un espacio feminista que cuida a todos, todas y todes», ha proclamado Irene Montero.

Por otra parte, ha apuntado: «Que la transfobia no ose disfrazarse de quienes quieren proteger a las mujeres en contextos de prostitución. Si queremos defender sus derechos hay que hablar de lo que hemos propuesto al PSOE: la regularización ya de las personas migrantes, que es la primera barrera para acceder a derechos».

Pancartas

El grupo de jóvenes críticas con Montero han portado carteles con lemas «Consentir no es desear», «Abolición de la prostitución»; con consignas como «Feminismo no es consentir un delito» y críticas sobre violadores beneficiados por la Ley Sólo sí es sí.

El precedente más cercano fue con la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, el pasado 18 de mayo en una situación similar durante un mitin en Sevilla, cuando un par de mujeres críticas con la Ley Trans le preguntaron su opinión sobre qué era ser mujer y madre.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias