MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Belarra utiliza papeles oficiales con el membrete de su ministerio para mítines de Podemos

Ione Belarra
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.
Paula Baena

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que es a su vez la líder de Podemos, utiliza papeles oficiales con el membrete de su ministerio en mítines de su partido. La que sustituyera a Pablo Iglesias tanto en el ministerio como, posteriormente, al frente de la formación morada, no se molesta en tratar de no mezclar material institucional del departamento del Gobierno de Pedro Sánchez que encabeza con actividades propias única y exclusivamente de Podemos y que nada tienen que ver con sus responsabilidades en el Ejecutivo.

Así, en diversos actos de Podemos a lo largo de las últimas semanas puede observarse en varias fotografías a Belarra sosteniendo cuartillas en las que se puede apreciar claramente el membrete de su ministerio y donde tiene las notas del discurso que va a decir en el mitin de turno.

Además de utilizar material de su ministerio para actos ajenos a él, Belarra ha lucido este miércoles en el Congreso de los Diputados una camiseta con el rostro del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y posteriormente, le ha acusado de «regalarle una mordida». Unos hechos que, según fuentes consultadas por este periódico, podrían ser constitutivas de un delito de injurias, puesto que tanto la Fiscalía Anticorrupción como la europea han archivado el caso de los contratos a los que alude la ministra en su camiseta.

La líder de Podemos ha seguido la estela de la candidata de Podemos a la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, que este miércoles lució una camiseta casi idéntica durante el debate electoral que se celebró en Telemadrid.

En los mítines en los que Belarra luce el membrete del Gobierno, propone cosas como la creación de una cadena de supermercados públicos que se llame Precios justosel mismo nombre que una ley creada por Hugo Chávez y afianzada por Nicolás Maduro en Venezuela con la que el régimen fijaba los precios máximos de venta de los productos en los supermercados al tiempo que atacaba los márgenes de beneficio de los distintos eslabones de la cadena de distribución.

Lo último en España

Últimas noticias