Congreso de los Diputados

Las redes trolean la camiseta de Belarra con el hermano de Ayuso

Belarra camiseta
Ione Belarra con la camiseta del hermano de Ayuso y el troleo de las redes sociales

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha llevado este miércoles a la sesión de control del Congreso una camiseta con el rostro del hermano de Isabel Díaz Ayuso y una referencia a la comisión que cobró con por un contrato con la Comunidad de Madrid durante la pandemia. Contratos que, tras ser investigados por la Fiscalía Europea, fueron considerados legales y, por tanto, el caso aireado por la izquierda política quedó archivado.

La camiseta en cuestión, similar a la que la candidata de Podemos en la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, lució este martes en el debate electoral de las autonómicas, está protagonizada por una foto de Tomás Díaz Ayuso con la frase que usó el expresidente del PP, Pablo Casado, para cuestionar sus contratos con la Comunidad de Madrid en los meses de pandemia.

«La cuestión es si es entendible que, cuando morían 700 personas en España, se puede contratar con tu hermana y recibir 286.000 euros de beneficio», es la leyenda de la camiseta y lo que dijo Casado en marzo de 2022.

Las redes sociales han reaccionado de inmediato a la camiseta de Belarra y le han troleado con otros temas, como por ejemplo los más de mil agresores sexuales beneficiados en su penas por la conocida como ley del sólo sí es sí.

Belarra ha sacado este tema en su debate con el PP durante la sesión de control, asegurando que la gestión de Díaz Ayuso durante la pandemia fue un «fracaso» y acusando a la presidenta madrileña de «regalar una mordida de 286.000 euros a su hermano Tomás».

En los pasillos, se le ha preguntado si es normal que una ministra del Gobierno lleve en el Congreso una camiseta contra una presidenta autonómica, y Belarra ha defendido el gesto alegando «en España molestan más las camisetas que las mordidas».

«Creo que lo que pasó con la gestión de la crisis sanitaria en Madrid es muy grave, que en el momento en el que en España estaban muriendo 700 personas, la señora Ayuso se dedicara a darle mordidas a su hermano, Tomás Ayuso, a mí me parece gravísimo y digno de recordar en un momento», ha soltado.

Lo último en España

Últimas noticias