LEY TRANS

Las 10 claves de la ley trans de Irene Montero que permite a los menores cambiar de sexo sin control

Ver vídeo

Aprovechando las semanas navideñas y el día de la lotería, Irene Montero ha llevado a su votación final la polémica ley trans. Gracias a la mayoría progresista del Congreso de los Diputados, la ministra de Igualdad ha visto como se daba el sí definitivo a el Proyecto de Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans y para la Garantía de los Derechos de las Personas LGTBI. Este nuevo texto legislativo, que ya ha sido aprobado, permite a los menores de edad cambiar de sexo registral en cualquier momento sin contar con el asesoramiento de nadie. Además, la nueva ley trans prohíbe las terapias de conversión aunque la persona interesada quiera tenerlas y permite a las personas trans participar en competiciones deportivas que no coinciden con su sexo de nacimiento. OKDIARIO les cuenta los 10 puntos más controvertidos de esta ley trans.

La principal modificación que incluye esta ley es que los menores de edad podrán transitar entre sexos sin control. Cualquier mayor de 12 años puede acudir ahora al registro civil y modificar el sexo que pone en su DNI. Todo ello sin necesidad de ningún proceso de conversión, sin asesoramiento por parte de profesionales y sin contar con la opinión de los progenitores. Esto ha llevado a colectivos feministas de izquierdas a protestar contra esta ley con el objetivo de proteger a los menores.

Pero eso no es todo y es que la ley aprobada por el Congreso de los Diputados también permite que las personas trans puedan participar en competiciones deportivas de una categoría que no coincide con su sexo al nacer. Asimismo, en las cárceles también podrán cambiarse de módulo según el sexo que hayan decidido tener.

Otro de los puntos clave de esta ley impulsada por Irene Montero es su carácter punitivo. Se podrá multar con hasta 150.000 euros a las personas que ataquen a las personas que han cambiado de sexo a lo largo de su vida. A su vez, también se prohiben las terapias de conversión.

Esta ley, que es uno de los hitos de la legislatura para el Ministerio de Igualdad, también tiene previsto que la ideología de género impregne distintos ámbitos de la sociedad. En el ámbito educativo, la diversidad LGTBI se fomentará mediante cursos y formaciones tanto para el alumnado como para el profesorado. En el ámbito laboral, se incluirá a las personas trans en los convenios colectivos de las empresas.

Lo último en España

Últimas noticias