Wok de seitán con verduras
Si te gustan las ideas y recetas vegetarianas, no dejes de probar esta receta de wok de seitán con verduras. Apunta el paso a paso.
5 recetas veganas para chuparse los dedos
Hamburguesa vegana casera
Mejores sándwiches vegetarianos
El wok de seitán con verduras es un plato de la gastronomía asiática. Este alimento elaborado con el gluten de trigo desde hace más de 600 años es de origen asiático. En la actualidad, es el ingrediente principal de platos tradicionales de la gastronomía china y japonesa. En el mundo occidental, el seitán es considerado como una «carne vegetal» y se consume frito, empanizado o rebozado. En esta receta típica de la cocina japonesa se complementa con verduras para incrementar su valor nutricional.
Este wok de seitán con verduras también se puede elaborar en el thermomix. Lo ideal es hacer el plato en un wok, pero puede usarse una sartén profunda o la Thermomix. En este caso, se cocina primero el ingrediente estrella y luego los vegetales.
El consumo de seitán es recomendable para bajar de peso. Este producto es ideal para controlar el peso sin dejar de consumir proteínas. No obstante, su ingesta debe complementarse con alimentos ricos en lisina para garantizar una nutrición balanceada. ¡Lee más!
Ingredientes:
Para la salsa del adobo:
- 8 gramos de pimienta de Sichuan
- 4 gramos de tamari o bien salsa de soja
- 2 dientes ajos
- 4 gramos de especias
- 15 mililitros de vino de arroz o de jerez seco
Cómo preparar este wok de seitán con verduras:
- Elaborar el adobo mezclando todos los ingredientes en un bol.
- Picar el seitán en lonchas gruesas, colocar en un bol y verter el adobo.
- Reservar en el frigorífico durante 12 horas.
- Calentar el wok, verter el aceite y freír el seitán durante 3 minutos.
- Agregar el chile y el ajo finamente picados y saltear durante 1 minuto.
- Añadir el resto de las verduras cortadas en dados pequeños y freír durante un minuto.
- Verter el caldo de verduras y la salsa de soja en el wok e integrar muy bien. Realmente el tamari es una variedad original de la salsa de soja.
- Cocinar hasta que el líquido hierva.
- Mezclar la harina de maíz con el agua e incorporar en el wok sin dejar de mezclar.
- Salpimentar y retirar del fuego.
- Agregar la cebolleta finamente picada.
- Servir en caliente.
Este plato se sirve con arroz en los restaurantes asiáticos. Pero, se puede innovar complementando con puré de verduras. El wok de seitán con verduras es muy versátil. Se puede servir como almuerzo o como cena ligera en cualquier temporada del año… ¡A cocinar!