¿Quieres saber cómo es la receta milenaria del auténtico pato laqueado chino?

Pato laqueado de China Crown
Pato laqueado de China Crown

Descubre aquí la milenaria receta del pato laqueado chino. Es uno de los mayores tesoros del recetario chino, una de las máximas expresiones de su gastronomía tradicional y el gran representante de la cocina asiática en la cultura occidental actual. El Pato Laqueado Beijing mantiene la receta originaria del sigo XV, la misma que convirtió a este plato en el más codiciado por la dinastía Ming, gobernadores del Imperio Chino entre los años 1368 y 1664. Este manjar se ha convertido en el buque insignia de China Crown, el templo de la cocina imperial china en Madrid, gracias a su cuidada elaboración de más de cinco horas y a la ceremoniosidad de su servicio en mesa. Por ello, el Pato Imperial Beijing se alza como la mejor opción para disfrutar de la gastronomía asiática durante las fiestas de Navidad.

La receta milenaria

Para la elaboración de esta delicada receta, en China Crown prestan atención a todos los detalles del proceso. Este comienza con una cuidadosa y lenta limpieza del pato, arrancando una a una, con pinzas de depilar, las plumas que puedan quedar. El brillo característico del Pato Imperial Beijing se consigue mediante un lento proceso de lacado con agua, cristal de azúcar, miel y especias que se prolonga durante más de cinco horas, dotando de un intenso y dulce sabor a la carne. Una vez lacado, el ave se cuelga en la parte superior de un horno ahumador. Este paso resulta fundamental para obtener el característico sabor y crujiente de la piel del pato. A la hora de servir el Pato Laqueado Beijing, China Crown transporta a los comensales a la China más auténtica mediante la tradicional técnica de cortado que el chef Felipe Bao realiza en directo delante de los comensales. El maestro ha implantado dos tipos de corte: el primero se lleva a cabo mediante el corte “estilo pluma” que separa el ave en dos mitades con una incisión en la cabeza del pato y un corte longitudinal. Cada una de las partes se trocea en lonchas finas.

Corte ‘estilo piel’

Por su parte, para el corte “estilo piel de Pato Beijing”, el chef Bao realiza una incisión por debajo del ala que permite levantar toda la piel del pato sin incidir en la carne. Una vez cortado, el pato se sirve acompañado de crêpes, puerro y membrillo de Goji a modo de guarnición. Para poder disfrutar de esta receta, China Crown ofrece dos posibilidades: la primera, viviendo el ritual milenario en el propio restaurante, ubicado en la calle Don Ramón de la Cruz, 6; y, la segunda, en casa gracias a su servicio delivery. Bajo el paraguas del Grupo China Crown se concentran los restaurantes China Crown, Shanghai Mama, Sushi Bar Tottori y su última incorporación Le Petit Dim Sum. La filosofía del grupo se basa en proyectar las tradiciones de la gastronomía asiática y sumergir así al comensal en la cultura oriental. Su fundadora es la reconocida empresaria de restauración y presidenta de Shanghai Fusión, María Li Bao, acompañada por su hermano Felipe Bao como chef ejecutivo del grupo.

Pato laqueado

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas