Recetas de postres

Tarta de manzana: receta tradicional

tarta de manzana
Receta de tarta de manzana.
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Con esta receta, podrás hacer tarta de manzana. Ingredientes, paso a paso y trucos para un resultado perfecto.

Tarta de manzana y canela rápida

Tarta de manzana de pastelería

Tarta de manzana de Normandía

La tarta de manzana es un postre originario de Francia. No obstante, la tarta de manzana que nosotros conocemos difiere de la que consumen en el país vecino puesto que ellos ponen las manzanas caramelizadas en la parte inferior y la masa encima. Aprende a prepararla con nuestra receta de tarta de manzana fácil.

Propiedades nutricionales de la tarta de manzana

La tarta de manzana es deliciosa pero además nutritiva. Se trata de un postre sano que aporta a nuestro organismo proteínas, azúcares de asimilación lenta para mantener el organismo con energía y no tiene grasas. Todo ello hace que este postre pueda tomarse como postre puntualmente si se está siguiendo cualquier dieta.

Es un postre apto para las personas con colesterol, ya que no tiene grasas saturadas y la única variable aquí sería emplear aceite de oliva en lugar de mantequilla en su elaboración.

Ingredientes para hacer tarta de manzana tradicional

  • 4 manzanas
  • 180 gr de harina
  • 1/2 sobre de levadura
  • 2 huevos
  • 100 gr de azúcar morena
  • 175 ml de leche
  • Frutos rojos para adornar
  • Mermelada de albaricoque
  • Mantequilla
  • Preparación paso a paso

    1. Lo primero que tendrás que hacer será pelar y cortar en dados dos manzanas.
    2. Acto seguido coloca la harina, la levadura, los huevos, el azúcar junto a los dados de manzana en la batidora.tarta de manzana
    3. Añade la leche y tritura hasta que quede todo integrado.
    4. Pon la mezcla sobre un molde al que previamente habrás untado de mantequilla y pon la mezcla sobre dicho molde.
    5. Pela las dos manzanas restantes y córtalas en láminas. Estos trozos serán los que cubran la superficie de la tarta.
    6. Pon a precalentar el horno diez minutos y mete la tarta en el horno a 180ºC durante otros 45 minutos.
    7. Cuando veas que la tarta está templada, tendrás que desmoldar y ayudándote de un pincel tendrás que untar la superficie con mermelada de albaricoque.
    8. Por último será el momento de adornar la tarta de manzana con los frutos rojos. Ya podrás servir este estupendo dulce.

    Información nutricional: 1859 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo

    Consejos y trucos para una tarta de manzana perfecta

    Elige las manzanas adecuadas

    Para una tarta de manzana excepcional, selecciona manzanas que sean agridulces, como la Granny Smith o la Fuji. Estas variedades aportan un sabor equilibrado y una textura ideal.

    Prepara la masa con antelación

    Una masa bien hecha es la base de una buena tarta. Puedes hacerla con mantequilla fría para lograr una textura crujiente. Prepárala un día antes y déjala reposar en la nevera.

    No escatimes en especias

    La canela y la nuez moscada realzan el sabor de las manzanas. Añade una pizca de cada una a tu mezcla de manzanas para darles un toque especial.

    Usa un buen molde

    El molde adecuado también marca la diferencia. Opta por uno de vidrio o metal, ya que distribuyen el calor de manera uniforme.

    Deja enfriar antes de servir

    Es tentador cortar la tarta inmediatamente, pero dejarla enfriar permite que los sabores se asienten y la tarta mantenga su forma.

    Acompañamientos recomendados para la tarta de manzana

    Una bola de helado de vainilla, con su cremosidad irresistible, crea un contraste delicioso con la calidez de la tarta. También puedes optar por un chorrito de crema batida, que aporta ligereza y dulzura. Otra opción deliciosa es un coulis de frutos rojos, que añade un toque ácido y fresco.

    Para los amantes del chocolate, un sirope de chocolate caliente es perfecto para un toque extra de indulgencia. Por último, un té de especias o un café aromático complementan esta experiencia gastronómica, convirtiendo cada bocado en un momento inolvidable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas