Tarta de chocolate y galletas de la abuela: receta casera
Entre los postres más deliciosos que nos deja la cocina tradicional, encontramos esta tarta de chocolate y galletas de la abuela. Apunta sus pasos.
5 mejores postres de la abuela
Recetas mousse de chocolate
5 recetas flan de huevo de la abuela
La tarta de chocolate y galletas de la abuela es una receta casera muy sencilla y rápida. Este postre se hace sin horno y por ello es ideal para preparar con los más pequeños de la casa. Su popularidad ha permitido crear diversas versiones. Algunas son cubiertas de nata montada o rellenas de crema pastelera. En esta ocasión disfrutaremos de la receta tradicional con chocolate, que podemos disfrutar como merienda o una rica torta de cumpleaños.
El chocolate, además de su delicioso sabor, destaca por su alto contenido en nutrientes. Es una excelente fuente de antioxidantes como catequinas, flavonoides y polifenoles, muy beneficiosos para el corazón. También aporta sustancias que estimulan el sistema nervioso. Se recomienda, sin embargo, consumirlo con moderación.
Ingredientes:
Cómo preparar tarta de chocolate y galletas:
- Ponemos los 300 mililitros de leche en una cacerola junto a la piel del limón, la canela en polvo y la canela en rama. Dejamos a fuego medio unos minutos hasta que rompa a hervir. Si lo queremos más dulce podemos incorporar unas cucharadas de azúcar.
- Cuando esté hirviendo retiramos del fuego y tapamos. Dejamos reposar unos 30 minutos. A este proceso se le llama infusionar la leche, que adquiere los sabores del limón y la canela.
- En una cazuela aparte calentamos la leche para el chocolate. Añadimos la mantequilla y el chocolate. Mezclamos muy bien a mano o con unas varillas eléctricas.
- Transcurridos los 30 minutos vamos mojando las galletas con la leche infusionada. Debemos tener cuidado de que no se empapen tanto para evitar que se rompan.
- En el recipiente que vamos a preparar la tarta vamos haciendo una capa de galletas. A continuación, colocamos otra capa del chocolate y otra de galletas. Repetimos este proceso hasta llegar cerca del tope del envase.
- Si queremos podemos servirla así a temperatura ambiente. Aunque si la refrigeramos queda mucho mejor.
- La reservamos en la nevera de una a dos horas para que se compacte. Luego la cortamos en porciones cuadradas y servimos.
Si estas buscando un postre para una ocasión especial tienes que probar esta receta. La tarta de chocolate y galletas de la abuela es una preparación que te va a encantar. Además, puedes hacerla con tus hijos y compartir con ellos esta delicia.