Recetas de bebidas

Sorprende a tu pareja con un café de avellanas decorado

Café de avellanas decorado
Receta de café de avellanas decorado

¿Estás buscando una receta de un postre rica y saludable? Prueba con este café de avellanas y probarás algo diferente. Aquí te dejamos los pasos.

Si quieres preparar un desayuno rico, saludable y con una original decoración, presta atención a esta receta de café de avellanas. La combinación de sabores es excelente y, además, con los colores de la crema puedes hacer un romántico diseño en la taza.

El aumento del consumo de avellanas es muy saludable, pues nos aportan ácidos grasos, vitamina E y diversos minerales, como magnesio, calcio y fósforo. Son beneficiosas para la salud cardiovascular, ayudan a prevenir la diabetes, nos ofrecen altas dosis de energía, regulan la flora intestinal y ayudan a bajar de peso.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 100 gramos de avellanas tostadas
  • 1 yema de huevo
  • 150 ml de leche
  • 150 ml de nata
  • 25 cc de café
  • 50 grs de mascarpone
  • 40 grs de azúcar glas
  • 80 gramos de miel
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Aceite vegetal
  • Preparación:

    1. Comienza preparando un helado de avellanas para la base. Para ello, agrega la mitad de la nata en una cacerola, añade la leche, la miel, el huevo y calienta hasta templar.Café de avellanas decorado
    2. Agrega las avellanas hechas polvo, 1 cucharada de aceite y tritura con una batidora hasta obtener una crema. Refrigera hasta que el helado se haya solidificado.
    3. Al momento de preparar el café de avellanas, bate el resto de la nata con el mascarpone, la vainilla y el azúcar glas.
    4. Coloca una cucharada de helado de avellanas en cada taza, agrega el café y cubre con la crema de mascarpone.
    5. Antes de servir, toma un palillo o un cuchillo con punta y crea un dibujo mezclando la crema blanca y el café. Puedes hacer un simple corazón de forma muy fácil, o el diseño que prefieras.

    Diseños sencillos para hacer en la crema del café

    Una de las formas más simples de lograr un diseño en una taza de café de avellanas es agregar la crema de mascarpone ladeando un poco la taza. De esta forma, quedará a un lado blanco y se verá el café en la otra mitad. A continuación, utilizando un palillo, mueve la crema para hacer un dibujo sencillo.

    También puedes utilizar una plantilla con un dibujo recortado y espolvorear por encima azúcar glas. Si no tienes una plantilla, usa un papel: colócalo tapando la mitad de la taza, vuelca un poco de azúcar, quita el papel y luego, con un palillo, traza algunas líneas o círculos.

    Sorprende a tu pareja con esta receta deliciosa, sana y elegante. Prepara el helado de avellanas, para mañana poder hacer en un minuto un desayuno espectacular de café de avellanas.

    Comparte con tus amigos, para que puedan probarla en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas