Recetas de cuchara

Receta de vichyssoise de calabacín

Crema de verduras
Vichyssoise de calabacín
Comentar

Las cremas de verduras admiten mil variantes. Un buen ejemplo es esta rica y nutritiva receta de vichyssoise de calabacín. Toma nota.

Sopa de verduras griega

5 recetas de crema de verduras

Crema de calabacín sin nata

Ahora que el verano ha decidido adelantarse ha llegado también el momento de la receta de vichyssoise de calabacín, de los gazpachos y de toda esa variedad de sopas frías que contribuyen a sobrellevar las altas temperaturas, mientras se disfruta de los sabores veraniegos. La vichyssoise original es una sopa fría de patatas, puerro, cebolla, leche y nata, y su invención es bastante reciente, aunque continúan las discusiones en torno a su origen y nacionalidad. Como sucede con todo el resto de preparaciones, esta receta original admite cambios, con diferentes tipos de ingredientes.

La versión más popular atribuye su creación a Louis Diat, un cocinero francés que trabajaba en el Ritz-Carlton de Nueva York, y que, en el verano de 1917, durante la Primera Guerra Mundial, recordó un plato de su infancia, el modo cómo enfriaban una sopa para hacerla refrescante, y decidió prepararla para los dueños del Ritz. Otra versión atribuye la receta a un cocinero vasco que trabajaba para el embajador de España ante el gobierno colaboracionista de Vichy (durante la Segunda Guerra Mundial), que reelaboró una receta de una sopa tradicional vasca, la porrusalda, y que luego la introdujo en Estados Unidos, al emigrar y terminar trabajando en el Ritz.

Aunque la porrusalda se hace también con patatas y puerros, y hay versiones tradicionales con forma de crema, hay que decir que ya en los años 30 había varios restaurantes en Estados Unidos que ofrecían es sus menús la vichyssoise, mucho antes de la Vichy y la Segunda Guerra Mundial. Otra cosa es que con seguridad no era esta receta de vichyssoise de calabacín.

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 1 patata
  • ½ cebolla
  • ½ litro de caldo de verduras
  • 20 gramos de mantequilla
  • 100 ml de nata
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar la receta de vichyssoise de calabacín:

    1. El primer paso es lavar, pelar y trocear las verduras: cortar la cebolla y la patata en
    2. Cortar y desechar las puntas de los calabacines, luego cortar en rodajas y dividirlas en cuartos.Calabacines
    3. Calentar en una cacerola el aceite de oliva y la mantequilla. Cuando se derrita la mantequilla agregar la cebolla; esperar que se ablande un poco y agregar las patatas y el calabacín. Cocinar sin dejar que se doren.
    4. Añadir el caldo de verdura y el punto de sal. Cocinar durante 20 Al apagar el fuego añadir los 100 ml de nata y triturar con la batidora.
    5. Introducir la vichyssoise en la nevera cuando se haya enfriado a temperatura ambiente.

    Prepara esta vichyssoise de calabacín y acompáñala con dados de salmón ahumado o de jamón, y con delicioso pan frito en aceite de oliva, y tendrás una comida deliciosa y refrescante. Recuerda que debes servirla bien fría.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias