Recetas de pollo

Receta de pollo con quinoa

Pollo con quinoa
Receta de pollo con quinoa

¿Estás buscando una forma diferente y muy saludable de cocinar pollo en casa? Apunta los pasos de esta receta de pollo con quinoa.

Para los amantes de las recetas saludables y llenas de nutrientes, el pollo con quinoa es el plato ideal, una comida ligera y fresca que podemos consumir tanto en el almuerzo como en la cena. Es un plato que siempre tendrá demanda, porque es sano, rico y no engorda. También es bastante sencillo de preparar, únicamente necesitamos unos cuantos ingredientes y pocos pasos para obtener una comida increíble. Esta receta es la prueba perfecta de que se puede comer sano sin tener que renunciar a los sabores deliciosos.

El pollo es un excelente aliado en la cocina, ya que es un alimento sumamente versátil.  Se utiliza en una gran variedad de preparaciones, se puede cocinar  guisado, frito, en barbacoas, en asados, hasta en sopas y caldos. Además, puede acompañar con distintas preparaciones como ensaladas, papas o arroz, la combinación siempre será increíble.

La quinoa se puede utilizar en diversas preparaciones. Los granos pueden cocinarse y añadirse a ensaladas y sopas. Se pueden tostar para hacer harina. Se usa en pastas o cereales, también en postres como crepes, galletas y masas.   Incluso, si se fermenta se logra hacer cerveza con ella. Tanto en platos principales como en guarniciones, la quinoa es un excelente ingrediente. La quinoa es un cereal que forma parte de los poderosos súper alimentos. Posee más proteínas que cualquier otro cereal. Los carbohidratos complejos presentes en su composición mantienen los niveles de energía por más tiempo y son más saciantes. Es rica en grasas buenas como Omega 3 y 6, también contiene abundante fibra y minerales como potasio, hierro, magnesio, fósforo y zinc.Quinoa

La carne de pollo se caracteriza por estar llena de nutrientes y beneficios.  Destaca por su contenido en vitaminas del complejo B como la niacina, fundamental para el metabolismo de las grasas y azucares. También aporta minerales como el fósforo y el potasio. Por otro lado, es rica en proteínas de alto valor biológico, que son importantes para mantener la salud en buen estado.

Ingredientes:

  • 300 gramos de pechuga de pollo
  • 2 tazas de quinoa
  • 1 tomate
  • 1 pimiento rojo asado
  • ½ berenjena
  • ½ cebolla
  • 2 ramas de apio
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar pollo con quinoa:

    1. Lavamos muy bien la quinoa. Para ello la colocamos en un bol con suficiente agua para cubrirla. Revolvemos unos 5 minutos y colamos. Repetimos este proceso hasta que el agua salga completamente transparente.
    2. En una olla con abundante agua y una pizca de sal la cocinamos durante aproximadamente 20 minutos. Escurrimos y reservamos.
    3. En otra olla con agua y un poco de sal cocinamos el pollo previamente limpiado. Puede ser la pechuga entera o troceada en pequeños dados.
    4. Cuando esté lista la escurrimos y luego salpimentamos.
    5. Cortamos la cebolla en julianas y la berenjena en trozos.
    6. Calentamos un poco de aceite en una sartén y sofreímos el apio, la berenjena y la cebolla.
    7. Añadimos sal al gusto y pochamos hasta que se ablanden.
    8. A continuación, retiramos las verduras y agregamos la pechuga de pollo. Si no está cortada en trozos lo hacemos antes de incorporarla al sartén.
    9. Mientras se cocina el pollo troceamos el tomate.
    10. Esperamos a que la pechuga se dore por completo y en ese momento incluimos el tomate, el perejil y el pimiento asado.
    11. Rectificamos la sal en caso de ser necesario y cocinamos a fuego lento durante unos 10 minutos aproximadamente.
    12. Es posible que el tomate haya sumado un toque no muy agradable de acidez. Esto se puede compensar añadiendo un poco de azúcar, pero poco a poco y sin pasarse.
    13. Pasado ese tiempo podemos incorporar la quinoa previamente cocida a la sartén. Mezclamos todo muy bien y cocinamos unos minutos, hasta que la quinoa se caliente.Pollo con quinoa
    14. Rectificamos el punto final de sal y servimos.

    Como plato principal en una celebración o simplemente para compartir en casa en familia, el pollo con quinoa es la receta ideal. Es un plato lleno de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Si te gustan las comidas saludables y deliciosas esta es una buena opción para agregar en tus comidas. En casa seguro que a todos les encantará.

    Si te encuentras en un régimen alimenticio con el que buscas bajar de peso, esta receta de pollo con quinoa es perfecta. Sus ingredientes son bajos en grasa y además muy saludables. Esto es importante a la hora de adelgazar, pues no debemos privar al organismo de nutrientes.

    Pero si lo que quieres es lucirte frente a tus invitados con un plato saludable y delicioso, esta es también tu opción. Con esta receta de pollo con quinoa podrás sorprender a todos y que disfruten de su aroma y nutrientes. Como ves, por todos lados tiene beneficios. Anímate a preparar esta receta de pollo con quinoa y convierte la hora de la comida en ese momento especial en el que disfrutas junto a tus seres más queridos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas