Recetas de pollo

Receta de Pollo a la plancha con piña

Pollo a la plancha con piña
Receta de Pollo a la plancha con piña

El pollo a la plancha con piña es un plato completo y saludable. Toma nota de cómo cocinar la perfecta cena rápida.

El pollo a la plancha con piña es una receta ideal para conseguir una perfecta cena o comida rápida saludable. Se prepara en unos pocos minutos y podremos complementarlo con unos sencillos ingredientes. Acompañar este pollo de una ensalada o con un arroz integral con verduras acabará de crear el menú saludable que necesitamos en estos días de después de unas vacaciones. Conseguir que destaque aún más su sabor es posible con esta mezcla de ingredientes. Por un lado, la carne de pollo será el punto salado de textura contundente que se fusionará con el dulzor y la calidez de la piña. Toma nota de cómo se cocina un exquisito pollo a la plancha con piña.

Ingredientes:

  • 4 filetes de pechuga de pollo
  • 2 rodaja de piña natural un poco gruesa
  • Sal gorda o sal en escamas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar un pollo a la plancha con piña

    1. Para esta receta es muy importante la materia prima. En este caso vamos a utilizar una pechuga, aunque podemos servirnos de cualquier parte del pollo. Quedan especialmente bien los muslos deshuesados, con mucho más sabor y una jugosidad que destaca, aunque tienen un poco más de grasa.
    2. Preparamos los filetes, los vamos a cortar en trocitos del mismo tamaño. Salpimentamos el pollo al gusto, podemos añadirle algunas hierbas para que coja un poco más de sabor en función de nuestros gustos.
    3. Calentamos la sartén para hacer cualquier ingrediente a la plancha y no se pegue, la untaremos con un poco de aceite.
    4. Cuando esté muy caliente pondremos el pollo. Este tipo de carne es de los más sencillos de cocinar que existen. Con un par de minutos por cada lado será suficiente, tendremos listo un pollo a la plancha maravilloso.
    5. Con uno de los ingredientes principales preparados, iremos en busca del siguiente. Usaremos una piña natural, tiene menos cantidad de azúcar y es mucho más fácil de cocinar. La principal dificultad consistirá en pelarla, con un poco de técnica lo conseguiremos sin demasiadas dificultades.
    6. En la misma plancha en la que hemos cocinado el pollo, ponemos un par de rodajas de piña del mismo tamaño, no deben ser muy gruesas porque tardarían demasiado en cocinarse.
    7. Es importante que esté unos minutos para que no pierda sus jugos, vuelta y vuelta, disponemos la piña con el pollo.
    8. Para darle un poco más de fuerza a este contraste colocamos unas escamas de sal encima de la piña y un buen chorrito de aceite sobre el pollo. Tendremos lista una cena o comida deliciosa y saludable en unos pocos minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas